Continúa la fuga de cerebros: Romain Guy también abandona Android

Escrito por
Android
1

De un tiempo a esta parte, cuando oímos hablar de fuga de cerebros lamentablemente nos viene a la cabeza la imagen de españoles excepcionalmente bien preparados que se ven obligados a emigrar a otros países porque los dirigentes que campan a sus anchas por estas tierras – muchos de ellos sin más preparación que el carné de pertenencia a un partido político – prefieren meter el dinero de todos en sobres y EREs en vez de destinarlo a I+D+i, por ejemplo. Pero últimamente hay una pequeña cosa que ha cambiado y es que, cuando hablamos de fuga de cerebros, también puede venirnos a la mente Android. ¿Recuerdas por qué?

Desde comienzos de año se ha producido una desbandada de la división Android en Google, iniciada en marzo con la marcha de Andy Rubin, que por aquel momento era el responsable del sistema operativo móvil de los de Mountain View. Poco después y casi a la par, también abandonaron al pequeño androide convertido ahora en chocolatina Hugo Barra y Jean-Baptiste Queru, vicepresidente de Android y responsable de Android Open Source Poject, respectivamente. Por si eso no fuera suficiente, ahora uno de sus desarrolladores más importantes, Romain Guy, también anuncia que abandona el equipo.

Romain Guy: “Me he decidido a probar algo nuevo”

Continúa la fuga de cerebros: Romain Guy también abandona Android

A diferencia de los casos de Barra o Queru, Guy no abandonará Google, sino que dejará el equipo Android para dedicarse a otras actividades dentro del gigante estadounidense. Al menos eso es lo que él mismo ha anunciado en su perfil de Google+, en el que ha afirmado que tras seis años formando parte del proyecto del pequeño robot verde, había llegado el momento de “probar algo nuevo”.

Del mismo modo, ha echado la vista atrás para recordar cómo se unió al equipo antes incluso de que se anunciase públicamente y como nadie había imaginado que Android, con el que empezaron “de cero”, pudiera estar “ahora en todas partes”. Por último, ha agradecido su labor a los compañeros de equipo y su fidelidad a desarrolladores y usuarios del sistema operativo móvil de Google.

Android se queda sólo

Continúa la fuga de cerebros: Romain Guy también abandona Android

Se abre ahora un periodo de lógica incertidumbre de cara a cómo afectará a Android la marcha de tanta gente, de tanta relevancia, en un periodo tan corto de tiempo. Por una parte cabe la posibilidad de que la entrada de nuevos cerebros, acompañados de nuevas ideas y formas diferentes de hacer las cosas, proporcionen a Android un gran empujón y permitan al sistema operativo móvil de Google ganar más fuerza si cabe. Pero, por otro lado, existe también la posibilidad de que la pérdida de talento haya sido lo suficientemente grande como para que el androide se vea herido de muerte. ¿Tu qué crees que pasará?

Fuente: Romain Guy (Google+) Vía: ElAndroideLibre


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. applosfero 07 Oct, 13 19:06

    que buena noticia .. apple lo espera

    0