Elimina del Galaxy Note 3 el bloqueo de región con RegionLock Away

Escrito por
Samsung
1

Una de las sorpresas inesperadas del Galaxy Note 3 de Samsung es la inclusión de un bloqueo por región que evita el poder comprar uno de estos phablet y utilizarlo con tarjetas SIM de otras localizaciones (algo que es habitual en los importadores). Pues bien, con RegionLock Away es posible eliminar esta de forma sencilla.

La verdad es que esto no gusta a muchos usuarios ya que no entienden que esto ocurra, en especial con los modelos libres. Pues bien, gracias a la aplicación antes indicada es posible realizar esto con una efectividad altísima y con muy pocas complicaciones. El desarrollo lo ha realizado Chainfire (@Chainfirexda) un miembro del foro XDA Developers.

A continuación dejamos un vídeo en el que se puede ver cómo se realiza el proceso en un Samsung Galaxy Note 3 y, por lo tanto, comprobar su utilidad. Además, esta grabación también sirve como un magnífico paso a paso para el uso de RegionLock Away:

Cómo se puede comprobar en el vídeo, apenas son tres pasos los que hay que realizar para conseguir desbloquear el Samsung Galaxy Note 3, por lo que se tarda muy poco en realizar el proceso completo y, lo mejor de todo, es que apenas hay que pulsar tres botones sin necesidad de realizar complicadas acciones. Eso sí, como el propio desarrollador indica, el uso de esta aplicación es responsabilidad única del usuario.

Aplicación RegionLock Away

Para conseguir la aplicación (APK) se pude acceder a este enlace y, como se puede comprobar, el desarrollo no es especialmente pesado ya que ocupa sólo 40 KB. No es necesario pagar absolutamente nada y es muy importante tener en cuenta que la compatibilidad es exclusiva con el Galaxy Note modelo SM-N9005 (con firmware MI7), que corresponde al modelo europeo. Si se desea seguir la evolución de esta creación, es posible hacerlo en este hilo del foro XDA Developers.