Crea con XThemer tus propios temas personalizados para los Sony Xperia

Escrito por
Sony
2

Gracias a la condición modular de Android, no sólo es posible elegir qué aplicación es la que se ejecuta al realizar alguna operación sino que también es posible cambiar el aspecto que tiene el sistema operativo que se utiliza y, de esta forma, personalizarlo. Para aprovechar esto existe  XThemer, un desarrollo que permite crear temas para los Son Xperia.

Este desarrollo, realizado por el miembro de XDA Developers Snndev, es totalmente gratuito y una de las grandes virtudes que ofrece es la sencillez de uso. Por lo tanto,  crear los temas resulte de lo más sencillo (sólo hay que ver lo intuitiva que es la pantalla de inicio que dejamos tras esta párrafo) y no hay necesidad de tener amplios conocimientos. De esta forma, casi cualquier propietario de un Sony Xperia puede dar uso a esta aplicación para PC y, en poco tiempo, tener disponible una creación propia.

Pantalla inicio del programa Xthemer

Además, XThemer tiene una nueva versión: la 4.0. Esta incluye algunas novedades interesantes que pasamos a indicar -por cierto, está confirmada como totalmente estable y uno de los pocos requisitos que tiene es que .NETFramework 4.5 debe estar instalado en el ordenador-:

  • Interfaz totalmente rediseñada
  • Se generan archivos ZIP que son totalmente instalables en los terminales
  • Se pueden proteger las creaciones con contraseñas
  • Se generan “logs” de salida
  • Nueva opción XThemer mediante línea de comandos
  • XTF actualizado a 3.0 (con zipscript)
  • Nuevos menús y submenús

Compatibilidad de las creaciones

Este es uno de los mejores detalles que ofrece XThemer, ya que las creaciones -que son instalables si se tiene en el terminal correspondiente herramientas que posibiliten el uso de archivos ZIP, como ClockworkMod- se pueden usar en modelos de la gama Sony Xperia del año 2011 en adelante. Además, la versión del sistema operativo compatible es Gingerbread (2.3) o superior, por lo que en este apartado apenas existen restricciones.

El uso no ofrece muchas complicaciones, pero es importante indicar que el idioma en el que está disponible es el inglés. Eso sí, una vez que se pulsa sobre New Theme, tan sólo hay que ir añadiendo las elecciones en los apartados correspondientes. Si se desea tener un tutorial de uso, en este hilo de XDA Developers aparecerá uno creado por el propio desarrollador en un par de días. En este enlace puedes descargar el programa.

Vía: XDA Developers