El Galaxy Gear homenajea a sus antepasados en su primer anuncio

Escrito por
Samsung
0

La semana pasada os presentamos el primer anuncio del Samsung Galaxy Note 3 y destacamos de él que, entre otras cosas, la compañía surcoreana se había desmarcado de los anuncios irónicos centrados en ridiculizar las supuestas bondades de la competencia para destacar ejemplos de uso real de sus dispositivos. Ahora llega el primer anuncio en el que el Samsung Galaxy Gear es la estrella principal – no un mero secundario del phablet – y en él, la firma afincada en Seúl vuelve a dar el do de pecho con un vídeo a partes iguales entre inteligente y creativo.

Bajo el título ‘A long time coming’, Samsung hace un homenaje a los teléfonos inteligentes de la historia de la ciencia ficción como los intercomunicadores de muñeca de Star Trek, El coche fantástico, Los Picapiedra – curioso que durmiesen en colchones de piedra pero que tuviesen smartwatch ¿verdad? -, Power Rangers o Superagente 86, entre otros muchos. De este modo, la compañía surcoreana presenta al Galaxy Gear como heredero directo de todos ellos, como el dispositivo que han conseguido hacer real el sueño de tantos y tantos espectadores de series y películas que esperaban un futuro en el que comunicarse sería tan fácil como hablarle al reloj.

Como acabáis de comprobar en el vídeo, el anuncio es también un guiño a los amantes de la ciencia ficción – ahora conocidos como frikis por aquellos que sufren desvelos por lo que suceda en ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’ o similares programas de alta ‘calidad’ y profundas e intrincadas tramas, tan sólo al alcance de mentes privilegiadas -.

Dejando a un lado el ingenioso comercial de Samsung, el objetivo de la campaña es despertar el interés de los consumidores sobre un dispositivo que, aunque interesante, cuenta con ciertas imperfecciones – poca duración de la batería, por ejemplo – que hacen de él, por el momento, un gadget mucho más novedoso que funcional. Eso si, el tiempo será quien determine si el Samsung Galaxy Gear terminará siendo el verdadero heredero de los ejemplos expuestos en el vídeo o si solo será un intento fallido más de llevar la ciencia ficción al mundo real.

El Galaxy Gear homenajea a sus antepasados en su primer anuncio

Fuente: SamsungMobileUSA (YouTube) Vía: AndroidCentral