El Samsung Galaxy Note 3 recibe una actualización por OTA

Escrito por
Samsung
0

El nuevo smartphone de la compañía surcoreana que acaba de ser lanzado al mercado, el Samsung Galaxy Note 3, ya ha recibido su primera actualización de firmware. En principio, parece que se trata simplemente de una actualización de menor importancia que mejora la estabilidad del teléfono inteligente. Aun así, es importante instalarla para tener el smartphone totalmente actualizado.

Cuando un nuevo teléfono inteligente se lanza al mercado, siempre ocurre lo mismo, que acaba teniendo errores y pequeños fallos que se pueden solucionar y mejorar. Y lo más curioso es que no existe ni un solo dispositivo electrónico que sea perfecto cuando se lanza, y más desde que se ha convertido en algo tan común el poder actualizar el firmware de los smartphones, pues ahora se pone mucho menos empeño en controlar que todo se lance en perfectas condiciones. Una después de que se haya lanzado el Samsung Galaxy Note 3, ya dispone de una actualización de firmware. Pero no es nada preocupante, pues se trata de una actualización menor que mejora la estabilidad del smartphone. En todo caso, debe verse como algo positivo, pues nos asegura que el soporte que la compañía surcoreana da a este terminal es de muy buena calidad y que estará actualizado con las mejoras pertinentes.

Samsung Galaxy Note 3

La actualización pesa tan solo 30 megabytes por lo que podríamos incluso plantearnos descargarla por medio de la conexión 3G ó 4G del smartphone. La versión de la ROM es la N9005XXUBMJ1, y está basada en Android 4.3. Además, hay una nueva baseband y un nuevo kernel, por lo que con esta actualización, aunque no se realizan modificaciones muy notables, pues se trata de una simple mejora de estabilidad, sí que son modificaciones importantes. Por cierto, esta actualización no acaba con la limitación regional con la que cuenta el Samsung Galaxy Note 3 europeo. Por lo que no podemos esperar utilizar el mismo en Estados Unidos, por ejemplo. Para actualizar el smartphone, hay que acudir a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.