LG confirma oficialmente la primera pantalla flexible para smartphones

Escrito por
LG
0

Se confirma lo que os adelantábamos hace tan sólo cinco días sobre los plazos para el anuncio de las primeras pantallas flexibles para smartphones. En su particular carrera por ser la primera, la surcoreana LG se ha adelantado a Samsung y ha anunciado oficialmente el inicio de la producción en masa de las primeras pantallas OLED flexibles destinadas a los teléfonos móviles. Como veis, la llegada de los primeros dispositivos con pantallas flexibles está cada vez más cerca.

El comunicado proviene de LG Display, la filial de LG encargada de la investigación y desarrollo de nuevas pantallas y que en otras ocasiones nos ha sorprendido presentándonos novedades como las primeras pantallas LCD Quad HD para smartphones, por ejemplo. En este caso, la pieza que se ha cobrado la firma afincada en Seúl es aún más grande y se suma al lanzamiento comercial a principios de año de su primer televisor equipado con una pantalla de 55 pulgadas con la misma tecnología OLED.

LG confirma oficialmente la primera pantalla flexible para smartphones

Primera pantalla flexible de seis pulgadas en noviembre

Tras meses de rumores, filtraciones y especulaciones, todo parece indicar que nos encontramos en la recta final previa al lanzamiento de los primeros smartphones equipados con pantalla flexible. Tras el anuncio de LG, sabemos ya de forma oficial que su primera pantalla de tales características será “flexible e irrompible” y estará construida sobre “sustratos de plástico en vez de vidrio”.

Con un tamaño de seis pulgadas y “verticalmente cóncava de arriba abajo”, sus 0,44 milímetros de grosor harán también de ella el panel más delgado del mundo entre las pantallas para teléfonos móviles. Del mismo modo y para sumarle un hito más, sus 7,2 gramos de peso harán que se sitúe también como la más ligera del sector. Con la producción en masa ya iniciada, las previsiones apuntan a que el mes de noviembre podría ser la fecha indicada para el anuncio del primer smartphone equipado con una de estas pantallas OLED flexibles. Una cita en la que LG volvería a coincidir con la también surcoreana Samsung, cuyo lanzamiento se encontraría en unos periodos muy similares.

Por último y a pesar del anuncio de LG o los plazos aproximados de una u otra fuente para el lanzamiento de un hipotético smartphone con la ya mencionada pantalla OLED flexible – ¿tal vez el rumoreado LG Z o LG Z Flex? – hay que tener en cuenta que la disponibilidad real podría ser un tanto limitada ya que la compañía afincada en Seúl difícilmente podría afrontar en estos momentos una producción mensual superior a las 300.000 unidades.

LG confirma oficialmente la primera pantalla flexible para smartphones

LG da paso a “una nueva era”

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo y director de Tecnología de LG Display, el Dr. Sang Deog Yeo, ha afirmado que LG ha comenzado la “nueva era de las pantallas flexibles para smartphones” gracias a su tecnología líder del sector. En este sentido, Deog Yeo ha destacado que “se espera que el mercado de las pantallas flexibles crezca rápidamente” ya que se prevé que dicha tecnología se pueda aplicar a múltiples soportes como “pantallas en coches, tablets y otros dispositivos móviles”.

Del mismo modo, ha apuntado que el objetivo de LG con el anuncio del comienzo de la producción en masa de las primeras pantallas flexibles para smartphones es “tomar una temprana ventaja en el mercado mediante la introducción el próximo año de nuevos productos con mejores rendimientos y diseños diferenciados” con respecto a la competencia.

LG confirma oficialmente la primera pantalla flexible para smartphones

Fuente: LG Display Newsroom Vía: PhoneArena


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios