¿Puede haber mentido Samsung sobre la compatibilidad del Galaxy Gear?

Escrito por
Samsung
0

Bueno, seamos fieles a la verdad, tal vez donde pone ‘mentido’ debería poner ‘obviado algunos detalles’. Todo esto se debe a que el Galaxy Gear, el novedoso smartwatch de Samsung al que esta misma mañana hemos visto en su primer anuncio como estrella principal y presentándose como heredero directo de todos los intercomunicadores de muñeca de la historia de la ciencia ficción, podría funcionar con más dispositivos de los anunciados por la firma surcoreana en un principio. ¿Descuido de Samsung o treta para lograr mejores cifras de ventas con el Galaxy Note 3?

En un primer momento la compañía afincada en Seúl anunció que el Galaxy Gear funcionaría únicamente con la tercera generación de su phablet, junto al que le hemos visto en múltiples promociones e incluso en una campaña de anuncios de la que ya os hemos hablado en Android Ayuda, para ampliar la gama de dispositivos compatibles durante los próximos meses. Ahora, para sorpresa de propios y extraños, parece que el reloj inteligente de Samsung podría funcionar hasta con smartphones de otras marcas. Como diría Matías Prats en su ya mítico vídeo ¿Pero, esto qué es?

¿Puede haber mentido Samsung sobre la compatibilidad del Galaxy Gear?

Samsung Galaxy Gear funcionando en un HTC One

Al parecer, un miembro de xda-developers – quien si no – ha sido capaz de instarla sin problema alguno el archivo .apk del Galaxy Gear Manager en su HTC One equipado con la ROM personalizada ‘omj’, que funciona sobre Android 4.1.2 Jelly Bean. En principio y a tenor de lo afirmado por el propio usuario, lo único que no parece funcionar es el servicio SVoice.

Por el contrario, todo lo demás parece estar “funcionando bien” y el usuario puede “enviar y recibir llamadas sin problema”. En cuanto al hecho de que SVoice no funciones, ha prometido intentar instalarlo de nuevo para ver si consigue que funcione en su HTC One.

Mientras tanto, la situación se vuelve aún más extraña cuando otro usuario de xda-developers afirma no poder utilizar el Samsung Galaxy Gear con su HTC One con una versión stock de Android 4.2.2 Jelly Bean ya que, en su caso, le aparece un mensaje de error advirtiéndole que la aplicación no ha pasado la prueba de validación. Por lo tanto ¿Podría haber mentido el primer usuario y haber hecho circular un fake? ¿Se trata únicamente de una cuestión de suerte, un descuido o realmente Samsung pretendía lanzar una media verdad para aumentar las ventas de su Galaxy Note 3?

¿Puede haber mentido Samsung sobre la compatibilidad del Galaxy Gear?

Fuente: xda-developers Vía: SamMobile