Samsung mejora la estabilidad de sus sensores de 13 Mpx para teléfonos

Escrito por
Samsung
0

Poco a poco Samsung va dando pasos para ofrecer mejores sensores para sus teléfonos móviles. Lo que se ha conocido hoy son nuevos modelos que, si bien mantienen los trece megapíxeles de resolución, sí que aumentan la estabilización de las imágenes ya que esta se duplica.

Por lo tanto, los nuevos módulos pasan de ofrecer una corrección angular de las vibraciones de 0,7 grados a  hasta llegar a los 1,5. Es decir, que se duplica la capacidad que ofrecen y, esto, se refleja directamente en unas fotografías mucho más estables y, en especial, a la hora de realizar grabaciones donde el andar ya no supone el apreciar pequeños saltos en los vídeos resultantes.

Pero el detalle antes indicado no es el único que ofrecen los nuevos sensores que Samsung ha desarrollado. La iluminación también está mejor tratada a la hora de hacer fotos y, un ejemplo de esto, es que en las tomas en condiciones de poca luz se obtienen unos resultados hasta ocho veces más “brillantes” que con los sensores anteriores. Y, todo ello, con un consumo de energía muy contenido y que es incluso menor que en los módulos anteriores.

Sensor de la cámara de un teléfono Samsung

Hay que destacar también que las dimensiones del nuevo componente son de 10,5 x 10,5 x 5,9, por lo que mantienen las que tenían los productos a los que vienen a sustituir. Esto es importante, ya que no obligan a Samsung a realizar variaciones en los diseños de los terminales, simplemente tienen que cambiarlos. Algo que sucederá en los futuros teléfonos que pongan en el mercado.

Se espera que su llegada se produzca el año que viene

Pues sí, la fecha para que se puedan empezar a ver teléfonos u otros productos móviles de Samsung con este sensor integrado será primeros del año 2014, por lo que el diseño ya se ha finalizado y se está comenzando con la producción. Además, todo indica que se está en negociaciones con diferentes compañías para suministrarles este sensor.

Una buena noticia de Samsung en lo referente a las cámaras que se utilizan con teléfonos (y también tablets). Y esto era necesario, ya que en este apartado la compañía coreana se ha visto algo superada por otros fabricantes, como por ejemplo Sony o Nokia, y tiene que reaccionar de forma decidida. Este es un buen comienzo.

Fuente: Tech-On


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios