Samsung podría estar trabajando en sus propias gafas inteligentes

Escrito por
Samsung
1

Admitámoslo, a pesar de la envidia y de lo ajustado que pueda estar nuestro bolsillo, las Google Glass son un gadget capaz de ponerle los dientes largos al más pintado. Y claro, como proyecto que poco a poco ha ido cogiendo cuerpo y librándose de las perspicacias iniciales, le han ido saliendo seguidores al olor del éxito que se les presuponen. El primero en subirse al carro sería Samsung que, ya metidos en el lanzamiento de periféricos inteligentes como el Galaxy Gear, podría estar planteándose la posibilidad de tirarse a la piscina y sacar sus propias gafas futuristas.

La información no deja ser un rumor que se ha encargado de difundir Eldar Murtazin a través de su cuenta en Twitter. Como quiera que el señor Murtazin no ha andado muy acertado en sus últimas predicciones, estamos en la obligación de poner en cuarentena este último anuncio. Aunque no por ello deja de ser lo suficientemente interesante como para que os tengamos informados de la existencia de dicha posibilidad ¿verdad?

Samsung podría estar trabajando en sus propias gafas inteligentes

Las hipotéticas Samsung Galaxy Gear Glass

Dando por buena la filtración de Murtazin, la compañía surcoreana estaría trabajando para poder lanzar entre abril y mayo del próximo año sus propias gafas inteligentes. El objetivo evidente sería hacer la competencia a las Google Glass y, para ello, Samsung usaría la ‘percha’ del nombre de uno de sus dispositivos ya existentes y por lo tanto conocidos, el Galaxy Gear.

De este modo, esas posibles gafas inteligentes de la compañía afincada en Seúl serían bautizadas como Samsung Galaxy Gear Glass o Samsung Gear Glass. Ahora únicamente nos queda sentarnos y esperar a ver si Samsung termina confirmando los rumores y se embarca en el desarrollo y lanzamiento de dicho gadget, del que esperamos no repita los problemas – por no llamarlos quebraderos de cabeza – de compatibilidad del Galaxy Gear y permita utilizarlas con cualquier dispositivo – sea de la propia marca o de otras, siendo esta segunda la opción más interesante ¿verdad? – desde el mismo momento de su llegada a las tiendas.

Como siempre, nos gustaría terminar el artículo invitándoos a participar ofreciéndonos vuestra opinión. ¿Crees que Samsung acertaría lanzando sus propias gafas inteligentes? ¿Verías futuro o utilidad a un equipo formado por smartphone, reloj y gafas inteligentes?Samsung podría estar trabajando en sus propias gafas inteligentes

Fuente: Eldar Murtazin (Twitter) Vía: SamMobile