Todos los nuevos detalles oficiales del Nexus 5

Escrito por
Google
5

Un nuevo smartphone de gama alta va a ser lanzado al mercado, el Nexus 5. Podría ser uno de los más vendidos del año, y además sería el último de todos que rivalizará con los anteriormente lanzados. Y cuando todavía no sabemos su fecha oficial de presentación, entonces aparece el manual técnico en línea, el que ha preparado LG. Esto es todo lo que nos dice.

En primer lugar, hay que aclarar que este manual técnico parece ser un borrador del original con el que contaría más tarde el smartphone. Por otro lado, podría tratarse también de una creación de un usuario, algo que consideramos muy improbable. Aunque no puede descartarse esta opción completamente, se trata de un manual de 281 páginas, por lo que el tiempo que tendrían que haber dedicado es muy superior al de haber entrado en las oficinas centrales de LG y haberse llevado un Nexus 5 original. ¿Cómo será el nuevo smartphone de Google?

Pantalla y cámara

Se confirma que llevará una pantalla de 4,95 pulgadas. Y de paso, también se confirma que los números Google no los asigna a sus smartphones con ningún sentido. El anterior Nexus 4 tenía una pantalla que no llegaba a las cinco pulgadas, aunque prácticamente lo eran. ¿Por qué entonces el 4? Podemos decir que era precisamente porque al fin y al cabo, no eran cinco pulgadas. Pero es que en este caso tampoco lo es. La resolución de la pantalla es de 1920 por 1080 píxeles, y utilizará tecnología LCD, siendo una pantalla IPS.

La cámara no sorprende demasiado, pues contaría con un sensor de ocho megapíxeles para la cámara principal. Esta cámara principal tendría además tecnología OIS, por lo que llevará estabilización óptica de imagen. El sensor de 1,3 megapíxeles será para la cámara frontal, por lo que podemos decir que casi es testimonial para hacer una videollamada en caso de que vayamos en un avión secuestrado que alguien quiera estrellar y queramos conectar con la televisión en directo, pues una cámara de tan mala calidad aportará dramatismo a la situación.

Procesador y memoria RAM

En lo que respecta al corazón del smartphone, este llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2.3 GHz. Estamos hablando del mejor procesador móvil del mercado actual, y es el mismo que llevan otros buques insignia como el Sony Xperia Z1, el Samsung Galaxy Note 3, y el LG G2. Sin duda, el rendimiento del Nexus 5 será bastante bueno. La memoria RAM, por su parte, será tan solo de 2 GB. Quizá este sea el aspecto más negativo del smartphone, que hubiera requerido una memoria de 3 GB para competir con el Galaxy Note 3 y otros nuevos smartphones que hubiera llegado, pero a la vez nos asegura que lo más probable es que el precio del Nexus 5 vaya a ser realmente competitivo.

Nexus 5

Memoria y batería

En este caso, no parece que vayan a llegar varias versiones del Nexus 5 con distintas capacidades de memoria. En el manual se habla tan solo de una única versión con 32 GB de memoria interna. Esto es realmente positivo, pues el Nexus 4 no llegó con 32 GB, sino en dos versiones: una de 8 GB y otra de 16 GB. Si el precio se mantiene equilibrado, una memoria de 32 GB sería algo muy a tener en cuenta, pues sí es una mejora bastante considerable con respecto al anterior terminal de Google. La batería, por su parte, sí que no mejora demasiado, siendo de 2.300 mAh. Esto implica que lo más probable es que siga siendo un smartphone con una autonomía que no llegue a un día. Sin embargo, el nuevo sistema operativo podría incluir mejoras en este sentido, optimizando el consumo energético del terminal y ofreciendo una mayor autonomía con una batería semejante a la del Nexus 4.

Sistema operativo y sensores

Como ya sabemos y es obvio, el nuevo Nexus 5 llegaría con Android 4.4 KitKat como versión base del sistema operativo. Sería el primer smartphone presentado con esta nueva versión, y por tanto, también el primero en el que veríamos aplicadas todas las novedades que ha preparado Google para su nuevo sistema operativo que, en teoría, por el cambio de nombre de Jelly Bean a KitKat, debería presentar mejoras realmente interesantes. Es posible que algunas de estas estén relacionadas con los sensores del smartphone, algo que se está poniendo muy de moda. El nuevo Nexus 5 llevará acelerómetro, sensor de luminosidad ambiental, brújula, giroscopio, sensor de proximidad y de presión. Gracias a todo esto, podríamos estar ante un smartphone más inteligente.

 

Sea como sea, parece que todavía habrá que esperar unas cuantas semanas más. Los primeros rumores apuntaban a mediados de este mes. Es decir, que la semana que viene hubiera sido la fecha elegida por Google. No obstante, actualmente las apuestas están todas a finales del mes de octubre, o incluso comienzos de noviembre. La última semana de este mes podría ser la elegida y habrá que prestar mucha atención.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. oceanseamasterebay 08 Oct, 13 1:43

    El Nexus 5 le sobran con 1Gb de RAM, Android 4.4 sólo necesita 512Mb de RAM…

    Con 2Gb va más que sobrado…

    Los demás necesitarán mucho más para mover a duras penas sus launchers y bloatware instalados de fábrica.

    Nada como stock Android para disfrutar del móvil.

    0
  2. tapiael italiano 08 Oct, 13 7:00

    La verdad siempre he utilizado android pero con esta bateria no se va hacer nada creo voy a apostar por el iphone 5s

    0
  3. tapiael italiano 08 Oct, 13 7:02

    claro esa es mi opinion gracias

    0
  4. tapiael italiano 08 Oct, 13 7:03

    o no

    0
  5. FerHdz 08 Oct, 13 9:44

    ¿En serio necesitan más de 2GB de RAM para un Nexus? Creo que es más que suficiente 2GB de RAM, además con el precio al que Google los vende, se me hace muy egoísta exigirle más.

    0