El Sony Xperia SP podría actualizar en diciembre a Android 4.3

Escrito por
Sony

No son demasiados los smartphones que han actualizado a Android 4.3 Jelly Bean en este momento. Por ello sorprende que un terminal como el Sony Xperia SP pueda estar ya casi listo para actualizar a la nueva versión del sistema operativo del smartphone. Concretamente, sería en diciembre cuando el Sony Xperia SP actualizaría a Android 4.3 Jelly Bean.

La imagen que acompaña a este artículo permite ver cómo el Sony Xperia SP estaría ya en la lista de smartphones de la compañía japonesa para actualizar a la nueva versión del sistema operativo, que actualmente es la última disponible y lo seguirá siendo hasta que se lance Android 4.4 KitKat. Siendo así, estaríamos hablando del primer terminal de la compañía que contaría con esta versión del sistema operativo, aunque a este podrían sumarse dos de los grandes lanzamientos de Sony de este año, el Sony Xperia Z y el Sony Xperia Z Ultra, aunque de estos últimos no tenemos nueva información.

Sony Xperia SP

Actualmente, el Sony Xperia SP ya cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean, por lo que la diferencia real entre la versión actual que tiene y la que llegaría con la nueva actualización no sería demasiado importante, ni sería muy perceptible en lo que al rendimiento del teléfono inteligente se refiere. No obstante, siempre es positivo que una compañía dé el mismo soporte al que ha sido buque insignia este año 2013 que a un smartphone de gama media, pues es posible que este siga actualizando durante los próximos meses, y prácticamente asegura que Android 4.4 KitKat estará disponible para el Sony Xperia SP.

Por su parte, los Sony Xperia S, Xperia SL y Xperia acro S, parecen haber muerto. La última actualización de la compañía bien pudo ser la última actualización de todas para estos smartphone, que han finalizado su ciclo de vida. Eso sí, no podemos decir que no hayan tenido soporte, pues el Xperia S llegó con Gingerbread, y ha pasado por Ice Cream Sandwich hasta actualizar a Jelly Bean.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Fernando 08 Oct, 13 22:30

    Perdona que te corrija, el Sony Xperia SP por lo menos en España viene con Android 4.1.2 y no deja actualizar mas ni con el programa de Sony oficial.

    De verdad que necesita actualización porque la cámara es más mala que la del último nokia que tuve (y eso que viene con un sensor que dicen es la hostia).

    0
    1. tenista25 09 Oct, 13 0:35

      totalmente de acuerdo

      0
    2. soy micmic 09 Oct, 13 9:42

      +1 100%

      La cámara se supone que es muy buena, pero la del Arc S está a años luz, dicen que es tema de software… o sea que cualquier actualizacion es buena.

      Además el cambio a 4.3 SI que se nota en rendimiento (por lo menos en el Nexux4)

      0
      1. Fernando 09 Oct, 13 14:37

        Ese es el tema, la cámara se suponía buena y las fotos que hace me da vergüenza enseñarlas.
        Esperemos a ver si actualizan.

        0
        1. Angel 16 Oct, 13 19:26

          A mi tambien me dan vergüenza xD mejor le digo a mis amigos que las tomen con los suyos, aun asi no se descarta que es un excelente cel 🙂

          0
  2. Chrisjop 09 Oct, 13 21:15

    El Xperia SP no tiene la versión 4.2, cabe resaltar que este terminal sera uno de los que pasaran directo desde la versión 4.1 al 4.3. Favor de investigar antes de postear la noticia, a menos que me este equivocando si es asi, favor de compartir la información para que todos los usuarios del SP puedan actualizar su celular (Claro que sea la versión oficial no ROM).

    0
  3. PAM 31 Oct, 13 23:08

    EN MÉXICO EL XPERIA SP VIENE CON LA VERSION 4.2.2 =D LA CALIDAD EN LA FOTOS ES FANTÁSTICA!!! Y DEL VIDEO AUN MEJOR!!! AUNQUE SI SE GRABA EN FULL HD OCUPAN MAYOR CAPACIDAD PERO LO VALEN!!! ESTARÉ AL PENDIENTE DE LA ACTUALIZACION YA SEA A 4.3 O DIRECTO A 4.4 GRACIAS POR LA INFORMACION =)

    0
    1. Twilink 09 Dic, 13 18:47

      Yo soy de México y tengo la 4.1 y no me deja actualizar a la 2 la calidad si es un poco mala, y he tratado de actualzar pero no me deja 🙁

      0
    2. Alberto Alva 23 Dic, 13 9:40

      Yo igual tengo la version 4.1.2, con esa venía cuando lo compre, me llegó una actualización hace una semana en la q efectivamente ya c pueden personalizar los atajos en la barra d notificaciones y otros cambios mas, pero aun asi sigue siendo 4.1.2 tengo el SP c5306 LTE de TELCEL.
      Kiero Comentarles que detecte una falla que no se si a ustedes les haya sucedido, conecto mi cel a un minicomponente LG de 17,500wtts con un cable auxiliar o uno A/V y se apendeja el touch del cel, no responde y si lo hace lo hace x momentos, y no porque deje el cel acostado en una superficie plana como ya sabemos q tiene el fallo, sino q lo traigo en la mano, lo jiro, sacudo y nada, pero luego lo conecto al autoestereo de mi carro y funciona perfecto, no es el cable xq ya cheque con 3 diferentes y hace lo mismo 🙁

      0
      1. victor 27 Dic, 13 0:02

        no solo eso la maldita compilación 12.0.a.2.254 que es la versión mas reciente pero sigue siendo jelly vean 4.1.2 esta del nabo no puede mantener mas de dos procesos trabajando por ejemplo si pones el reproductor y abres una pagina con imágenes en movimiento sin audio, el reproductor de música se apaga

        0
      2. José Ángel 10 Ene, 14 17:07

        Hola amigo, yo también actualice mi celular, pero creo que la batería dura menos, a ti no te pasa lo mismo?

        0
    3. victor 27 Dic, 13 0:02

      mentira nunca llego a mexico con 4.2.2 es mas ni siquiera con pc companion o update service se registra una versión 4.2.2 y no depende de la operadora, apenas sonymobile mexico aparece la versio 4.3. como siguiente y futura 4.4 y no digas que miento por que he buscado hasta el cansancio en foros y paginas y no hay versión 4.2.2 para el SP

      0
  4. Cosme 01 Nov, 13 21:05

    Yo tengo un Sony Xperia Acros S… La verdad que la camara funciona bien, si y solo si hay suficiente iluminacion… es un telefeno que en terminos de funcionabilidad es bueno, pero creo que se quedaron corto con la memoria ram… la ultima actualizacion es la 4.1.2 aunque lo compre en USA, vivo en venezuela.

    0