La fiebre se contagia: Xiaomi estaría desarrollando su propio smartwatch

Escrito por
Xiaomi
0

El Samsung Galaxy Gear ha sido sólo uno de los primeros los smartwatch que que se van a poner en el mercado. Un ejemplo de esto es que todo apunta a que Xiaomi, de la mano de Hugo Barra, estaría trabajando en un diseño propio para que sea lanzado al mercado en un futuro cercano.

La verdad es que esto es algo que se podría esperar, ya que cuando Barra fue presentado como vicepresidente de Xiaomi una de las premisas que buscaba era “aumentar el portfolio de producto y el negocio de forma global”. Y, la verdad, es que posicionarse en el nuevo mercado de los relojes inteligentes cumple ambas premisas. La lógica, por lo tanto, es clara.

Según una de las fuentes de la noticia, MyDrivers, la compañía China ya estaría desarrollando su propio producto que tendría en el precio uno de sus grandes atractivos (algo que es norma en los dispositivos que llegan desde el país asiático). Vistos los precios que se manejan actualmente en los smartwatch que hay en el mercado, que superan tranquilamente los 150 €, poner un modelo asequible puede ser sinónimo de éxito si la calidad acompaña.

Convertir Xiaomi en el nuevo Google: Objetivo de Hugo Barra en China

Por cierto, que el sistema operativo sería Android, pero utilizaría la “capa” MIUI ya característica de Xiaomi. De esta forma, la capacidad de personalización que ofrecería sería muy amplia, lo que siempre es positivo y podría permitir ofrecer funcionalidades adicionales a un reloj inteligente, como por ejemplo las correspondientes al teléfono o los SMS.

Su nombre podría ser Xiaomi Millet

En lo referente al hardware, poco o nada se sabe. Es normal esto, ya que se acaba de conocer la posibilidad de que el futuro smartwatch Xiaomi Millet, que así parece ser que podría llamarse, sea una realidad. Ciertamente, todo encaja, esa es la verdad, y que esté Hugo Barra en la compañía China es incluso una razón adicional para que este sea así. Lo realmente importante será conocer tanto la compatibilidad como las funcionalidades que tendrá el reloj inteligente de este fabricante.

Pese a que muchos creen que el mercado de los smartwatch no tiene un futuro realmente interesante, en especial por no estar Apple en él, la verdad es que cada vez son más las compañías que se están “apuntando” a él. Esto es una señal inequívoca de que estamos ante unos productos con futuro que, con el paso del tiempo, serán mejores y más útiles. Es sólo cuestión de tiempo.

Vía: Android Comunity