LG ya está produciendo las primeras baterías curvadas para smartphones

Escrito por
LG
0

No han pasado 24 horas aún desde que os informásemos del anuncio oficial por parte de LG del comienzo de la producción en masa de las primeras pantallas OLED flexibles para teléfonos móviles. Tras ese importante movimiento, la compañía surcoreana ha decidido ir un paso más allá y hoy vuelve a hacer gala de su carácter innovador con motivo del inicio de la producción masiva de baterías llamadas a acabar con el estándar cuadrado o rectangular. Así es, LG ya está trabajando en las primeras baterías curvadas – y de otras formas –.

Si los responsables de las primeras pantallas flexibles eran LG Display, es ahora otra filial de la firma afincada en Seúl, LG Chem, quien se ha encargado de anunciar las que ya han calificado como “las baterías del futuro”, que podrían clasificarse en tres tipos diferentes según sean de forma escalonada – la que equipa el LG G2 -, curvada o con forma de cable.

LG ya está produciendo las primeras baterías curvadas para smartphones

Las baterías escalonadas y curvadas de LG ya están en producción

LG ha confirmado que las dos de sus tres nuevos tipos de batería ya se encuentran en fase de producción, mientras que las baterías con forma de cable se harán esperar aún algunos años. En cuanto a las baterías escalonadas, cuya producción e implementación en el LG G2 comenzó el pasado mes de julio, tienen a su favor frente a las baterías tradicionales que su diseño ofrece un mayor aprovechamiento del espacio disponible dentro del smartphone. De este modo, se adaptan mejor a las necesidades de los dispositivos actuales en los que priman los diseños flexibles.

En este sentido y como ejemplo de la utilidad de estas baterías escalonadas, la propia firma surcoreana ha explicado que la tendencia actual de lanzar smartphones de formas redondeadas e incluso botones traseros – parece ser que no recuerdan que son ellos mismos quienes han hecho eso – genera unos ‘espacios muertos’ en el interior del terminal. Gracias al diseño de las baterías escalonadas se puede ocupar ese espacio inservible logrando un mayor aprovechamiento y, al mismo tiempo, otorgando al dispositivo un incremento en cuanto a la capacidad total de la batería. Algo que afirman haber conseguido con el LG G2 en el que, según han afirmado, han conseguido aumentar la capacidad un 16 por ciento, que se ha traducido en tres horas más de autonomía para el smartphone.

Baterías curvas

Por otro lado, las baterías curvadas que se han comenzado a producir en masa este mismo mes de octubre, estarían pensadas para adaptarse a dispositivos con pantalla curva o diseños flexibles como smartphones, relojes o gafas inteligentes. La compañía surcoreana afirma poseer la patente en exclusiva de la tecnología necesaria para reducir el estrés producido por el diseño curvo de los paquetes de la batería y su intención sería incluirlas en la próxima generación de sus smartphones.

LG ya está produciendo las primeras baterías curvadas para smartphones

El futuro de la alimentación para dispositivos móviles: Las baterías en forma de cable

Como ya os hemos adelantado este novedoso tipo de baterías tardará aún algún tiempo en ser comercializado, pero desde LG Chem aseguran que se adaptará a aquellos dispositivos que por su diseño o utilización, necesiten ser flexibles, portátiles e incluso anudables. En la misma línea han avanzado que, gracias a la tecnología utilizada, se trata de baterías que no se calientan aún cuando se utilicen durante largos periodos de tiempo. A ello deberíamos sumarle sus características a prueba de agua. ¿Qué geek no le regalaría a su novia un dispositivo inteligente con forma de collar?

Fuente: LG a través de NewsWire Vía: Engadget


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios