El Samsung Galaxy Round y su pantalla curvada ya es totalmente oficial

Escrito por
Samsung
0

Hace unas horas se filtraban las primeras imágenes del Samsung Galaxy Round y, casi por sorpresa, este modelo ya es totalmente oficial. Su pantalla curva -y por lo tanto  flexible- es su gran novedad, pero este modelo ofrece unas especificaciones que le hacen también muy atractivo.

En un primer momento este phablet llegará el día 10 de octubre al mercado coreano, sin que se conozca claramente qué ocurrirá con el resto de las regiones. Es evidente que este modelo supone un gran avance en lo referente a la innovación ya que demuestra que el poder “jugar” con el diseño de la pantalla (en el apartado de las líneas) es posible. Por cierto, que el panel que utiliza este modelo no es finalmente OLED, sino el denominado Super Flexible AMOLED que ofrece una resolución de 1.920 x 1.080 (Full HD) y que tiene unas dimensiones de 5,7 pulgadas.

Pero la compañía coreana no se ha limitado a que sea la pantalla lo único atractivo del Samsung Galaxy Round. En lo referente a los componentes que integra también se ha realizado un buen trabajo (se parece, y mucho, al Galaxy Note 3, todo hay que decirlo). Por ejemplo, el procesador es un Snapdragon 800 de Qualcomm de cuatro núcleos que funciona a 2,3 GHz. Además, la RAM asciende a 3 GB. Por lo tanto, hablamos de un terminal que ofrece una altísima calidad.

Phablet Samsung Galaxy Round

Un phablet que llega para ser referencia

Evidentemente el Samsung Galaxy Round se va a convertir en toda una referencia en el mercado, ya que el diseño que ofrece no se ha visto hasta la fecha en ningún dispositivo móvil. Por cierto, que en lo referente a sus dimensiones esta son 151,1 x 79,6 x 7,9 milímetros y, el peso, alcanza los 154 gramos. De esta forma, también es destacable en este apartado pese a su pantalla de gran tamaño y curvada.

Vista frontal del Samsung Galaxy Round

Otras características de este nuevo terminal son las siguientes:

  • 32 GB de espacio de almacenamiento interno con ranura para tarjetas microSD
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles, frontal de 2 MPx
  • Sistema operativo Android 4.3 con interfaz TouchWiz
  • Conectividad LTE-A
  • Batería de 2.800 mAh

Curvatura del phablet Samsung Galaxy Round

En el nuevo Samsung Galaxy Round se incluyen algunas novedades en lo referente a las funcionalidades que incluye, dos son las novedades que se han conocido. La primera es Bounce UX, que permite controlar las reproducciones simplemente tocándolo los laterales del dispositivo. La segunda, es Gravity Effect, que ofrece la posibilidad de interactuar con la pantalla simplemente inclinándola. Esto se puede ver en el siguiente vídeo:

Este modelo se pone a la venta en el denominado Marrón de lujo, pero llegará en otras tonalidades en un futuro. Su precio libre alcanza, nada menos, que unos 1.000 $.