Firefox OS 1.1 se prepara para competir contra Android

Escrito por
Android
0

Firefox OS es uno de los sistemas operativos lanzados este año que más promete, pues parece ser el único capaz de rivalizar contra los que ya dominan, Android y iOS. Sin embargo, todavía tiene muchas cosas que mejorar para ser realmente útil. Firefox OS 1.1 acaba con muchas carencias y añade características muy importantes al sistema operativo.

Se han mejorado una gran cantidad de cosas de cara a la nueva versión del sistema operativo. Por ejemplo, ahora tenemos un buscador que permite encontrar aplicaciones instaladas en el propio smartphone, así como las apps que podemos instalar desde la tienda, o los favoritos y páginas web que hemos guardado con anterioridad. Asimismo, ahora se ha incluido la posibilidad de importar contactos desde Gmail y Hotmail, y no únicamente de Facebook, como ocurría antes. La nueva interfaz de programación permite a los desarrolladores incluir las notificaciones push, por lo que se parecerá muchísimo a iOS y Android.

Logotipo Firefox OS en Geeksphone

Pero no son las únicas novedades, pues ahora también contaremos con la autocorrección para el teclado. La nueva búsqueda de música permite que localicemos el artista, y el álbum de la canción que estamos escuchando, así como que accedamos a otras canciones del mismo artista o álbum. Ahora podemos guardar fotos, vídeos y audio desde el navegador, así como guardar emails como borrador, descargar los archivos adjuntos que llegan por correo electrónico y adjuntar imágenes de la galería a los emails. Y por último, se han ampliado las posibilidades básicas del sistema operativo, encontrándonos con opciones al realizar una pulsación prolongada. Por ejemplo, si mantenemos en un registro de llamadas, podremos agregar los datos de ese número a un contacto nuevo o uno existente, y si pulsamos de manera prolongada en una hora del calendario, podremos guardar una nueva entrada.

La intención es que esta nueva versión vaya llegando a los smartphones con Firefox OS, así como que llegue preinstalada en los nuevos terminales que se vayan a lanzar con este sistema opeartivo.