El primer teléfono Tizen OS iba a presentarse hoy, pero no ha sido así

Escrito por
Android
3

Tizen OS es otro de los sistemas operativos que deberían haber aterrizado este año: 2013, el año de los sistemas operativos. Hoy mismo iba a ser presentado el primer teléfono inteligente con Tizen OS, en la presentación de los smartphones para el mercado de invierno de NTT DoCoMo, la operadora japonesa. Sin embargo, finalmente no ha sido así.

Este 2013 iba a ser el año elegido por muchas compañías para lanzar sus sistemas operativos móviles al mercado. Entre otras opciones, estaban Tizen OS, que parecía ser el que más prometía de todos, pues Samsung había apostado muy fuerte por este sistema operativo. No obstante, parece que lanzamiento podría finalmente retrasarse hasta el próximo año 2014. De hecho, aunque hoy se esperaba la presentación de un nuevo teléfono con Tizen OS, en la presentación realizada por NTT DoCoMo en la que sí hemos visto otros grandes smartphone, como el Xperia Z1 f y el Galaxy J, finalmente no ha sido así. La operadora ha dicho lo mismo que Samsung dijo hace unos meses, que van a seguir trabajando para mejorar el software.

Tizen

No sabemos exactamente qué quiere decir eso. Puede significar que no quieren algo convencional, pues así no tendrán nada que hacer contra Android y iOS. O bien, puede significar que ni siquiera tiene el suficiente nivel como para ser un sistema operativo útil, algo que también sería un problema muy importante.

No es el único sistema operativo que no lanza

Por otro lado, no podemos decir que sea el único nuevo sistema operativo que no ha llegado a lanzarse. De los tres más importantes que iban a llegar: Tizen OS, Ubuntu OS y Firefox OS, tan solo este último está ya disponible instalado en un smartphone. Todos los demás siguen siendo proyectos en desarrollo. Y en lo que respecta a Firefox OS, tampoco se puede decir que en 2013 haya aterrizado para robar cuota a los demás sistemas operativos. Es posible que el año 2014 sea diferente, pero de momento, parece que este 2013 seguirá igual que hasta ahora, con Android y iOS dominando cada vez más. De hecho, puede que veamos desaparecer algún que otro sistema operativo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Choice 10 Oct, 13 21:23

    A mi ya me la metiron con Bada, muy bien lo tienen que hacer para que convenzan, al menos a mi.

    0
    1. Anónimo 27 Sep, 14 6:04

      Hi There, i don’t quite understand that qtsueion. If you are looking for advice in any subject it may be easier for you to email whether you would like it to be a closed conversation or your qtsueions to be answered in the form as an article on the site. Either way, we are here to help?

      0
  2. bor 17 Oct, 13 9:32

    ..ni siquiera mencionais BlackBerry 10, que ha sido lanzado este año también. El mercado de los SO tiene el problema de que iOS y Android llevan demasiado tiempo de ventaja.

    0