El producto estrella de Amazon ya no es un Kindle, es Chromecast

Escrito por
Google
0

Tiene el nombre de Google, el logo de Chrome, y cuesta solo 35 dólares. Lo tenía todo para convertirse en un superventas, y de hecho, lo está consiguiendo. Es más, en la tienda online más grande y famosa del mundo, Amazon, no son sus propios Kindle los más vendidos, pues ese título se lo ha robado Chromecast.

Es posible que Google no se diera cuenta de que su dispositivo más exitoso este año, lejos de ser el Nexus 7, Nexus 10, o incluso el nuevo Nexus 5, iba a ser Chromecast. Este pequeño gadget, que se conecta a la televisión por medio de su conexión HDMI, permite reproducir contenidos que tenemos en el tablet, en el smartphone, en el iPhone, en el iPad, o incluso en el navegador web, directamente en la pantalla de la televisión. Básicamente, es lo que muchos han estado buscando por un precio inferior a 100 euros, lo que muchas compañías ofrecían por medio de complejos dispositivos y que costaban más de 100 euros, y lo que Google ha conseguido comercializar por tan solo 35 dólares, que al cambio actual son aproximadamente unos 26 euros.

Chromecast

Lo más curioso de todo es que Chromecast no se vende en todo el mundo, sino actualmente solo en Estados Unidos. Y lo datos que tenemos de ventas del mismo no son de Google, sino de Amazon. Y es que, hasta el momento, los dispositivos que siempre eran los más vendidos en la sección de Electrónica de Amazon en el país americano eran sus propios lectores de libros electrónicos, o sus tablets Kindle. Hasta ahora, claro está, pues el nuevo Chromecast ha conseguido convertirse en lo más vendido de la tienda fundada por Jeff Bezos.

Pero esto es solo el comienzo. Chromecast no está a la venta en España ni en Europa, y ni siquiera cuenta con un SDK publicado por Google para que terceras compañías desarrollen aplicaciones, algo que han prometido que lanzarán. Sin darse cuenta, Google ha presentado un producto que podría ser mucho más grande de lo que imaginaron. Es cierto que el Nexus Q nunca llegó a tener éxito en el mercado, pues llegó a morir antes de nacer incluso. Sin embargo, Chromecast puede ser el lanzamiento que el mercado lleva esperando unos cuantos años.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios