Google Maps se pone al día con instrucciones para múltiples destinos

Escrito por
Google
0

Google nos tiene acostumbrados a ir implementando cambios y novedades en su largo menú de servicios cada cierto tiempo y, si somos sinceros, parecía que Google Maps se había quedado un tanto rezagado últimamente con respecto al resto de componentes de la foto de familia de los de Mountain View. Para tranquilidad de los usuarios del servidor de aplicaciones de mapas del gigante estadounidense, desde hace algunas horas ha comenzado el proceso de implementación de una serie de novedades como la compatibilidad con instrucciones para varios destinos, por ejemplo.

El inicio del despliegue de esta puesta al día ha sido anunciado por el Product Manager de Google Maps, Florian Goerisch, quien ha reconocido que el soporte para múltiples destinos era una de las características más solicitadas por los usuarios. En este sentido, Goerisch ha detallado que funciona como se esperaría que lo hiciese al caminar, conducir o viajar en transporte público, aunque hablaremos de este funcionamiento dentro de un momento. Por el momento, algunas de estas nuevas características de Google Maps se encuentran disponibles únicamente en inglés, en los Estados Unidos y para la versión Web del servicio, aunque cabe esperar que comience a cruzar fronteras y llegue a más países y plataformas en un corto plazo de tiempo.

Google Maps se pone al día con instrucciones para múltiples destinos

Google Maps: Cambios para conseguir un mejor servicio y “más adaptado” al usuario

Las nuevas características que se van a ir incorporando a Google Maps tienen el objetivo, según los de Mountain View, de conseguir un mejor servicio que esté “más adaptado” a las necesidades de los usuarios.

Parta ello y como ya os hemos apuntado con anterioridad, se han escuchado las demandas y se ha implementado el soporte para incluir varios destinos en una misma ruta. Con la intención de representarlo con la mayor facilidad posible, el funcionamiento será tan simple como, en un itinerario con su inicio y su destino, pulsaremos sobre la marcha en ‘+’ para añadir paradas o destinos intermedios que escribiremos en el cuadro de búsqueda o haciendo clic en el propio mapa.

Google Maps se pone al día con instrucciones para múltiples destinos

Del mismo modo, otro de los cambios es la inclusión de una serie de detalles que facilitarán la exploración de nuevas ciudades y el encontrar en ellas los museos, atracciones o puntos turísticos y de ocio que sean interesantes. Para ello tan sólo tendremos que arrastrar y soltar los destinos que queramos visitar en el orden que más nos guste. Y ya de paso, si queremos saber lo que nos espera, encontraremos en una de las esquinas inferiores de la pantalla el acceso a los Photo Tours, Street View y otras imágenes.

Comprobar los vuelos, hoteles y otras reservas

A finales del mes pasado os informábamos de la larga lista de actualizaciones que lanzó Google para varias de sus aplicaciones para Android. Entre ellas se encontraba Google Search que, aunque recibía cambios menores en comparación con los añadidos a algunos de sus hermanos, pasaba a contar con la capacidad de ofrecer información de vuelos en tiempo real.

Con la intención de añadir una funcionalidad de tanta utilidad como esta, Google Maps emula a Google Search y pasa a ofrecer información sobre como encontrar el vuelo o el aeropuerto de salida deseados, encontrar el hotel o el restaurante en el que hemos hecho la reserva. Una información a la que podremos acceder sobre la marcha desde nuestro smartphone.

Google Maps se pone al día con instrucciones para múltiples destinos

Desgraciadamente, esta es una de las funciones que estará en principio reservada al inglés y a Estados Unidos, aunque esperamos que los de Google no se eternicen a la hora de ofrecérnosla también al resto de usuarios.

Fuente: GoogleLatLong Vía: TechnoBuffalo


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios