La Web de Whatsapp atacada por un grupo de hackers pro-Palestina

Escrito por
Seguridad
1

Definitivamente este mes de octubre no está siendo el deseado por los responsables de la popular aplicación de mensajería instantánea Whatsapp y, casi con total seguridad, estarían dispuestos a parafrasear a la Reina Isabel II de Inglaterra al referirse a este décimo mes de 2013 como un mes horribilis y eso que solo llevamos 10 días. Para no cambiar la tónica, hoy os informamos de otro nuevo revés al que han tenido que hacer frente los chicos de Whatsapp Inc.

En la semana y media que ha pasado desde que arrancamos del calendario la hoja de septiembre, Whatsapp ha sabido que su número de usuarios en Estados Unidos se hunde, que es co-responsable de la ruptura de 28 millones de parejas al año – como si la culpa de las infidelidades, inseguridades o paranoias ‘parejiles’ las tuviera la aplicación – y que cuenta con fallos de seguridad que dejan en entredicho a su equipo de desarrolladores. Como si eso no fuera suficiente, ahora sabemos que esta misma semana su página Web fue atacada y secuestrada temporalmente por un grupo de hackers pro-Palestina. Como para meterse de nuevo en la cama y no levantarse hasta noviembre ¿verdad?

La Web de Whatsapp atacada por un grupo de hackers pro-Palestina

Un ataque a Whatsapp que no ha puesto en peligro la información de los usuarios

Como habéis podido comprobar en la imagen que ilustra el artículo, el ataque a la página Web de Whatsapp llevó consigo el cambio de la dirección IP asociada con el dominio de la compañía del servicio de mensajería instantánea y la publicación de mensajes de apoyo a la causa palestina. Dicho ataque fue reivindicado por el KDMS y, aunque ellos mismos se vinculan con el colectivo Anonymous en Palestina, a un servidor le despierta dudas el hecho de que se hayan identificado, ya que deja entrever que hay algo que no cuadra con el anonimato que preconizan aquellos que se esconden tras la máscara de ‘V de Vendetta’.

Por su parte Whatsapp Inc. no tardó en reaccionar y, tras admitir la existencia del ataque, aseguró que los hackers no habían logrado acceder a los datos de los millones de usuarios que utilizan su servicio en todo el mundo. Del mismo modo, aseveraron que se encuentran investigando en profundidad las causas del incidente que, al parecer, se quedó únicamente en la redirección de las visitas de los usuarios a otras páginas que contenían los mensajes reivindicativos del grupo de hackers. Lo que si han llegado a conseguir los integrantes de KDMS es poner en evidencia una vez más la seguridad de Whatsapp. En resumen, un mes para olvidar.

La Web de Whatsapp atacada por un grupo de hackers pro-Palestina

Fuente: CNet Vía: WhatsappPara