Lenovo IdeaPad A10, un convertible con sistema operativo Android

Escrito por
Tablets
0

El número de equipos que se pueden utilizar como un portátil con sistema operativo Android es cada vez más numeroso. El IdeaPad A10 ofrece esta posibilidad y, también, el poder darle uso como si de un tablet se tratase. Por lo tanto, es un modelo convertible que llega al mercado con un precio que se sitúa desde los 249 €.

Este Lenovo IdeaPad A10 busca ser una solución para todo tipo de usuario en condiciones de movilidad. Incluso, dispone de un teclado incorporado con diferentes teclas de función que hacen que su uso resulte de lo más sencillo. En lo referente a su pantalla, esta es de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 (que se puede girar hasta 360 grados), por lo que en este apartado tiende más a ser un tablet, ya que las dimensiones del panel son las habituales en estos.

Como hemos indicado antes, el precio de este modelo no es muy elevado, por lo que tampoco se debe esperar de él que incluya los mejores componentes del mercado. Un ejemplo es que su procesador es un RockChip RK3188 a 1,6 GHz de cuatro núcleos (ARM Cortex-A9) y la cantidad de RAM puede ser de 1 o 2 GB. Es decir, que en cuestiones de rendimiento no alcanzaría cotas como las ofrecidas por los nuevos Snapdragon de Qualcomm o Tegra 4 de Nvidia, pero lo cierto es que las aplicaciones habituales funcionan sin problemas.

Nuevo equipo Lenovo IdeaPad A50

Por cierto, en el apartado del almacenamiento interno, también hay dos opciones disponibles: 16 o 32 GB. Además, se incluye una ranura para tarjetas microSD que permite ampliar este apartado mediante el uso de estos dispositivos intercambiables.

Las habituales opciones de conectividad más dos puertos USB

La conectividad está bien resuelta, ya que utiliza las opciones que son características en los terminales con el sistema operativo Android. Es decir, que WiFi, Bluetooth y puerto microUSB están presentes. Un detalle a tener en cuenta: sólo dispone de cámara frontal de 0,3 megapíxeles. Un par de buenos detalles es que el Lenovo IdeaPad A10 dispone de dos puertos USB 2.0, por lo que es posible el uso de sticks que utilizan esta interfaz, y, además, el equipo integra dos altavoces estéreo y una salida HDMI que permite conectarlo a los televisores.

Nuevo Lenovo IdeaPad A50

El convertible ya está a la venta en Amazon de Alemania por 249 € (el modelo de 16 GB y sólo uno de RAM), por lo que cabe la posibilidad de pedirlo desde España. Eso sí, es de esperar que el IdeaPad A10 llegue de forma directa a nuestro mercado.