Nuevas capturas de Android 4.4 KitKat: se parecerá a iOS 7

Escrito por
Android
8

Hay dos características principales en iOS 7. Una es el colorido, y otra el minimalismo, que antes era inexistente en iOS 6. Pues bien, las nuevas fotografías que podemos ver de Android 4.4 KitKat muestran que esta nueva versión también introducirá cambios parecidos. Será mucho más minimalista, y apostarán por el colorido.

Por cierto, hay que decir que el smartphone en el que está funcionando Android 4.4 KitKat es un Nexus 5, de los que se presentará muy probablemente la próxima semana. Se trata de las primeras imágenes reales de lo que será Android 4.4 KitKat, que hasta ahora solo habíamos podido ver por medio de alguna captura de hace bastante tiempo de una versión de pruebas que no permitía saber cómo sería el launcher (o menú de Inicio).

Android KitKat Lockscreen

Pantalla de desbloqueo

Una de las fotografías de las que disponemos permite que se vea la ventana de desbloqueo del smartphone. Para empezar, nos encontramos con un fondo de color azul claro, lo que nos viene a indicar que Google podría haberse inclinado por el mismo colorido que Apple. En realidad, no es nada extraño, pues todo es una cuestión de modas. El color oscuro se ha quedado de lado en la ventana de desbloqueo, e irónicamente, los iconos han perdido color. Mientras que en su momento era mucho más fácil encontrarse con iconos de colores sobre un fondo oscuro, ahora lo que vemos son iconos en escala de grises, con una opacidad reducida. Como se puede observar en la fotografía, el icono de la cámara está presente, para permitirnos acceder directamente a la cámara de fotos sin tener que desbloquear, seleccionar la aplicación y esperar a que se ejecute. Este cambio está presente desde hace tiempo en Android e incluso en iOS, pero vemos que se va a mantener en Android 4.4 KitKat, aunque variando el tamaño de la cámara, y la posición, pues ahora estaría en una esquina.

Home

En lo que respecta al Home, sí que nos encontramos con toda una serie de novedades a tener en cuenta. Por ejemplo, ahora la barra principal que se encuentra en la sección inferior de la pantalla, en lugar de mostrar cinco iconos, ha pasado a mostrar tres. En iOS, por ejemplo, siempre ha sido de cuatro, pudiendo reducirlo a menos iconos. Sin embargo, en Android casi siempre habíamos visto los cinco iconos. Uno central que suele ser el del menú de aplicaciones, y dos cada lado de este. Algunos launchers permiten incluso tener varias barras principales. Sin embargo, ahora parece que Google apostaría por simplificarlo todo mucho más, con tres iconos. El central seguirá siendo que da acceso al menú de aplicaciones, mientras que el de la izquierda será el de cámara y el de la derecha el del teléfono. Aunque lo más probable es que se permita modificar esta barra, parece que Google tiene la intención de que el resto de las aplicaciones estén en la sección superior. En realidad, tiene sentido. Antes nos encontrábamos con que las aplicaciones principales iban en la barra principal, mientras que la sección superior podía servir para aplicaciones algo menos importantes, y el cajón de apps para albergarlas todas. Era demasiado lioso, y daba demasiadas posibilidades. Google quiere reducir, al menos, lo que ellos proponen.

Android KitKat Home

El grid de aplicaciones será de 4 de ancho por 5 iconos de alto, y es posible que nos encontremos con iconos de mayor tamaño, de nuevo imitando al estilo de iOS, algo que sí que era necesario, y más con las pantallas de mayor tamaño, que habían hecho que los iconos fueran demasiado pequeños, y se pudieran utilizar más de los que cabían antes.

Entre algunos otros detalles, se ha eliminado la barra que separaba la barra principal inferior, y el resto de la sección principal de Home. Además, ahora contadores de página para las distintas secciones de Home, que serían tres, aunque se podrían ampliar si agregamos muchos widgets o apps.

Cajón de aplicaciones

El menú de aplicaciones ha cambiado bastante. Para empezar, ya no tenemos un fondo oscuro, sino que ahora el fondo del mismo es transparente. De nuevo, han vuelto a quitar la sección de Widgets que antes existía. Probablemente volveremos a poder seleccionar el widget que queramos desde la propio página principal, sin tener una sección específica para estos en el menú de apps. Aquí tenemos que volver a hacer referencia a los iconos de mayor tamaño, y al grid de 4 x 5 que ahora se ajustará al tamaño de pantalla. Lo más extraño de todo es que no haya un icono de galería. Esto podría ser un simple error, o porque Google habría llevado la galería de fotos a otro lugar. Lo que sí está claro es que el icono de SMS no está. Aunque podría tratarse simplemente de un error o algo propio de la versión de pruebas de Android 4.4 KitKat, vendría a confirmar que Hangouts unificaría también los mensajes de texto, con lo que ahora tendríamos una única aplicación para la mensajería, tal y como ocurre con iMessage de Apple.

Android KitKat Apps

De momento, eso sí, aún habrá que esperar, pues no podemos asegurar que se trate de una versión definitiva. El próximo martes podría ser presentado oficialmente el nuevo Android 4.4 KitKat, además del Nexus 5, y el Nexus 10.


Noticias relacionadas

Comentarios

8 comentarios
  1. alejandroxluis 11 Oct, 13 19:20

    jajajajaj, y despues diran que apple copio, todos copian las mejores ideas

    0
  2. patadejaguar 11 Oct, 13 19:56

    e iOS se parece a Windows con un toque de raquítico… todos a mano. Además, la moda plana está de moda en los SO móviles, espero que no sea así en la mujeres… 😀

    0
  3. Pedor 11 Oct, 13 21:43

    Se parecera a iOS7? JAJAJAJA, mas bien iOS 7 se parece a Jelly Bean

    0
  4. Sara 11 Oct, 13 21:46

    Cuánto critica-apple veo yo por aquí…

    0
  5. jatar 12 Oct, 13 14:28

    Ios 7 ha salido de copiar de android, jolla y windows. Hasta el tema de colores, que ya se podía ver en las nexus 7.
    Dejemos los fanatismos y centrémonos en que ios detrás de una capa remozada sigue con las mismas carencias respecto a windows y android.
    El problema no es ni el software ni su equipo de desarrollo, es simplemente la empresa.
    Saludos

    0
  6. danielmou 12 Oct, 13 23:55

    El titular penoso y las comparaciones ridículas. Android es personalizacion TOTAL. Da igual si el sistema viene con dos o tres iconos inferiores y mucho menos nos interesa los que tiene fijos IO7.

    0
  7. Kennedy 14 Oct, 13 18:27

    Que ardidos si les dan un iPhone 5s bien que se lo quedan

    0
    1. Andres Galarza 23 Oct, 13 5:49

      yo lo vendo para comprarme un nexus 7 de segunda generación o el próximo nexus 5

      0