Android 4.4 también traerá cambios en la configuración de la ubicación

Escrito por
Android
0

No sólo el HTC One Max o el Nexus 5 están a la vuelta de la esquina, sino que la siguiente bala de Google ya se encuentra en la recámara a punto de ser disparada junto a su nuevo smartphone. Estamos hablando de Android 4.4 KitKat, la última versión del sistema operativo móvil del los de Mountain View, del que poco a poco vamos recibiendo informaciones sobre lo que nos encontraremos al abrir el envoltorio de la chocolatina. La última de ellas son los posibles cambios que encontraremos en la configuración del acceso a la ubicación del dispositivo.

No deja de ser un rumor, pero la información proviene de Android Police, que en pocas ocasiones suelen fallar el tiro. Dando por buenas las especulaciones, estaríamos hablando de un lavado de cara del menú en cuestión en el que nos encontraríamos una nueva organización de las opciones disponibles y hasta un acortamiento de su nombre, que abandona el ‘Acceso a la ubicación’ – que presenta al menos en Android 4.1.2 – para pasar a llamarse únicamente ‘Ubicación’. Si os parece, os ofrecemos a continuación algunas capturas de pantalla en las que podréis ver la diferencia entre el menú en Android 4.4 KitKat y su actual aspecto en Android 4.1.2 y 4.3 Jelly Bean.

Android 4.4 también traerá cambios en la configuración de la ubicación

Lo que nos encontraremos en el menú ‘Ubicación’ de Android 4.4 KitKat

Casi con total probabilidad, en estos momentos os estaréis preguntando en qué se traducirá el cambio y si se tratará únicamente de que los de Google han decidido recoger un poco el cuarto y presentarlo un poco más ‘visible’ para las visitas. Dejaremos el veredicto en vuestras manos, como siempre, y nos vamos a limitar a explicar en qué consiste toda esta reorganización que podríamos encontrarnos en las entrañas del menú de ajustes de Android 4.4 KitKat.

Como habréis podido comprobar en la imagen superior, el botón de encendido/apagado de la localización pasa a ubicarse en la parte superior derecha de la pantalla. Del mismo modo, las pantallas de verificación de las ‘Fuentes de Ubicación’ han pasado a mejor vida y han sido sustituidas por un nuevo submenú bautizado como ‘Modo de Ubicación’.

Dentro de ese nuevo submenú, nos encontraremos tres modos diferentes: ubicación de alta precisión – GPS, WiFi y redes de telefonía móvil para ubicar el dispositivo -, ahorro de batería mediante el uso únicamente de WiFi y redes de telefonía y el uso exclusivo de los sensores del propio smartphone – GPS – para determinar la ubicación del dispositivo.

Android 4.4 también traerá cambios en la configuración de la ubicación

Solicitudes de ubicación recientes

El cambio más llamativo de toda esta reestructuración lo encontramos en la existencia de un listado de solicitudes de ubicación recientes, que nos será de gran utilidad para tener conocimiento de qué aplicaciones tienen acceso a los datos de ubicación de nuestro terminal y cuando fue la última vez que lo hicieron. Del mismo modo también nos pueden servir para encontrar la raíz de problemas como el rápido agotamiento de la batería derivado del uso del GPS, por ejemplo.

Una vez más nos vemos en la obligación de recordar que todos estos cambios, aunque verosímiles y provenientes de fuentes fiables, no dejan de ser meros rumores por el momento ya que carecen de oficialidad. De todos modos y aún tratándose de unos cambios que tampoco podríamos calificar de revolucionarios, creíamos que eran lo suficientemente interesantes como para ponerlos en vuestro conocimiento. Ahora la pelota está en vuestro tejado ¿Os gustan los cambios u os parece más cómoda la organización actual del menú de ubicación?

Android 4.4 también traerá cambios en la configuración de la ubicación

Fuente: AndroidPolice Vía: AndroidAuthority y TabletZona


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios