El Nexus 5 recibe certificación Bluetooh 4.0

Escrito por
Google
1

El Nexus 5 está a punto de presentarse oficialmente. Los últimos rumores apuntan a que su lanzamiento oficial debería producirse en tan solo cuatro días. Sin embargo, parece que ha sido ahora cuando ha recibido la certificación Bluetooth 4.0. Sin ir más lejos, la fecha de aceptación es de hoy mismo, 11 de octubre de 2013.

Y esta fecha puede significar varias cosas. Por un lado, podría ser la última certificación que recibe antes de ser presentado próximamente, y que no se ha realizado hasta que no se ha acercado la fecha. Por otro lado, puede significar que en realidad Google todavía podría esperar un poco más para lanzar el nuevo smartphone. Recibir la certificación Bluetooth 4.0 justo cuatro días antes del lanzamiento del smartphone podría ser algo extraño. Encajaría mucho más que la certificación fuera recibida dos semanas antes de que se produzca el lanzamiento, que en tal caso, se celebraría a finales de mes, tal y como se apuntaba por medio de otros datos.

Nexus 5

No obstante, nada queda claro de esta manera. Lo único que sabemos es que el terminal será presentado muy pronto. Lo más extraño es que todavía no se han enviado las invitaciones al mismo, por lo que podrían ocurrir varias cosas. Por un lado, Google podría enviar las invitaciones el mismo lunes, para que los asistentes puedan acudir al evento el martes. Por otro lado, Google podría no celebrar un evento con invitaciones, sino simplemente presentar los smartphones, algo que sería realmente extraño. Aun así, el año pasado ya ocurrió eso, con el Nexus 4 y el Nexus 10. Sin embargo, todo fue por culpa del huracán Sandy, que obligó a cancelar el evento en Nueva York, y que acabó devastando grandes regiones de la ciudad. En cualquier caso, no queda mucho para comprobar cuál será el día en que Google presentará sus novedades. Quizá el anuncio del posible evento de Apple el 22 de octubre haya hecho cambiar de opinión a los de Mountain View, y presentar sus nuevos smartphone y tablet el 22 de octubre.