MediaTek también se suma a la fiesta de los procesadores de 64 bits

Escrito por
Android
1

No suele haber dos sin tres, es una máxima que raras veces suele fallar. Y en el caso de las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con los smartphones, su creación y el desarrollo e implementación de innovaciones, no sólo se cumple también sino que en algunos casos puede llegar a ir más allá. En el caso que nos ocupa, último en sumarse a la fiesta es el fabricante taiwanés MediaTek, que ha anunciado que ya está trabajando en el desarrollo de nuevos procesadores de 64 bits.

¿Presentó Apple sus nuevos procesadores con arquitectura de 64 bits? Pues rápidamente salió Samsung a decir que sus próximos terminales contarán con esa misma tecnología. Poco después entró Qualcomm en escena para criticar a los de Cupertino aunque, eso si, anunciaron de paso que ellos también estaban metidos en harina – más adelante han llegado a matizar sus críticas a Apple -. Con ese panorama se presenta ahora MediaTek y afirma que la próxima generación de sus chipsets estarán basados en la arquitectura de 64 bits ARMv8.

MediaTek también se suma a la fiesta de los procesadores de 64 bits

MediaTek, hacia la próxima generación multimedia y los dispositivos móviles

El objetivo de la compañía taiwanesa es adentrarse con fuerza en la próxima generación multimedia y los dispositivos móviles que irrumpirán en el mercado a corto plazo, para ello y según lo afirmado por el vicepresidente ejecutivo y General Manager de la División de Procesadores de ARM, Tom Cronk, MediaTek pretende “continuar su posición como líder de la industria” gracias a “la serie de núcleos ARM Cortex A-50 junto a las GPU Mali”.

En este sentido, Cronk ha detallado que MediaTek alcanzó dicha posición de liderazgo con el procesador MT8135, que pasa por ser el “primer procesador para dispositivos móviles en emplear la arquitectura Big.Little de ARM en la configuración de un multiprocesador heterogéneo”. Para intentar hacerlo un poco más comprensible, dicho enfoque heterogéneo se traduce en que la amplia gama de aplicaciones necesarias en los dispositivos móviles pueda pasar a ser procesada de una más rápida y eficiente a través de la división de las tareas entre la CPU y la GPU, lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de las capacidades de cada componente del dispositivo con la intención de lograr el equilibrio entre potencia y rendimiento.

Por su parte, el director de Marketing de MediaTek, Johan Lodenius, ha apuntado que su compañía y ARM están aunando “el bajo consumo de energía en productos de alto rendimiento, que ofrecen a los usuarios los beneficios de la velocidad de procesamiento de última generación, la seguridad y los gráficos”.

La serie de núcleos ARM Cortex-A50 cuenta con los modelos Cortex-A57 y Cortex-A53, que según sus propios desarrolladores pasan por ser no sólo compatibles con la arquitectura ARMv8, sino también de los más avanzados del mercado actual. Por último y tras esta larga retahíla de objetivos y buenas intenciones ¿Creéis que MediaTek logrará competir con los A7 de Apple o las variantes de 64 bits que saquen otras compañías como Samsung o Qualcomm?

MediaTek también se suma a la fiesta de los procesadores de 64 bits

Fuente: XBitLabs


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Carlos 11 Oct, 13 13:40

    Si,Mediatek se esta haciendo un enorme hueco en el desarrollo de buen Hardware,ademas mientras otros no hacen nada mas que mirar con el rabillo……a sus competidores,Mediatek lo que hace es trabajar y muy bien.

    0