Jiayu G4 Advanced: Unboxing, prueba y análisis con vídeo

Escrito por
Android
2

Nos movemos en un mundo, este de los smartphones, en el que casi cualquier novedad queda eclipsada por los últimos modelos de las grandes marcas internacionales. Enseñas como Samsung, Apple, HTC o Sony compiten entre sí por conseguir su particular citius, altius, fortius; pero con un significado bastante distinto del que se le quiso dar al establecerlo como lema de los Juegos Olímpicos. Bajo la sombra de las grandes, otras muchas marcas están haciendo las cosas verdaderamente bien y hoy pretendemos hablaros de una de ellas y de uno de sus últimos modelos, el Jiayu G4 Advanced. ¿Nos acompañas?

Al igual que marcas como Oppo, Huawei, Xiaomi o ZTE – que os sonarán algo más – y algunas más del tipo de Zopo o THL; Jiayu comparte la procedencia china, así que en primer lugar no debería extrañarnos el encontrarnos ante un smartphone que cuenta con algunas características muy habituales en el gigante asiático, pero que por estos lares nos resultan un tanto extrañas. Como ejemplo, el hecho de que prácticamente todos sus modelos – por no decir todos – son Dual SIM.

Jiayu G4 Advanced: Unboxing, prueba y análisis con vídeo

Dejando a un lado este pequeño detalle, el comprador aventurero tendrá que enfrentarse a otra diatriba como es el hecho de que este tipo de marcas no venden oficialmente en nuestro continente, con lo que tendremos ante nosotros dos opciones: importar a través de portales como AliExpress, PandaWill y similares o fiarnos de importadores que se presentan como la página oficial de la marca en España pero que únicamente cuentan con acuerdos comerciales – como mucho -. Cabe destacar que la segunda opción es más cara, aunque también más rápida y sin tener que enfrentarse a la temida aduana china. También es cierto que, al menos en el caso de Jiayu, la página oficial en suelo patrio tiene detrás a verdaderos virtuosos de Android que han desarrollado una interesantísima aplicación que nos ayudará a llevar a cabo tareas como el rooteo, la instalación del Custom Recovery y un largo etcétera de acciones.

Aun así, nosotros somos gente arriesgada y con un presupuesto enormemente ajustado, así que nos decantamos por la opción de la importación pura y dura y los riesgos de enfrentarse al servicio postal de Singapur. Menos de 20 días después de hacer el pedido, Correos llamaba a la puerta y nos dejaba el paquete cuyo contenido os mostramos en el siguiente vídeo.

El Unboxing del Jiayu G4 Advanced

Como habréis podido comprobar, aunque no se trata de un modelo con las calidades exteriores que pueda tener un Sony Xperia Z1, en relación precio/calidad/prestaciones estamos ante un smartphone muy a tener en cuenta. Nos obstante, el Jiayu G4 Advanced cuenta con pantalla IPS de 4,7 pulgadas y resolución 1.280 por 720 píxeles, que nos arroja una densidad de 312 píxeles por pulgada. En el mismo apartado, la pantalla cuenta con Gorilla Glass 2, por lo que la resistencia se da por garantizada.

En su interior, el procesador MediaTek MTK6589T de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 bombea a una velocidad de reloj de 1,5 gigahercios, acompañado del procesador gráfico – GPU – PowerVR SGX 544MP, dos gigas de RAM y un almacenamiento interno que se va hasta los 32 gigas – de los que cerca de 28 quedan a disposición del usuario -, ampliables hasta los 64 por medio de la utilización de tarjetas MicroSD.

A todo lo anterior, debemos añadirle una cámara posterior de 13 megapíxeles firmada por Sony, una batería de 3.000 miliamperios/hora y Android 4.2.1 Jelly Bean para una inversión total de 309 dólares – unos 228 euros al cambio -. Ahora, con las presentaciones ya hechas, vamos a ver como funciona el angelito.

Ponemos a prueba el Jiayu G4 Advanced

Tras ver el vídeo, parece que queda claro que el Jiayu G4 Advanced funciona con bastante fluidez y se saca un buen partido al hardware con el que cuenta el dispositivo. En este punto, cabe recordar que el terminal que hemos probado está recién sacado de la caja y la única modificación que le hemos realizado ha sido la instalación de la aplicación ANTuTu Benchmarks.

En este sentido, debemos recordar que el smartphone viene rooteado de fábrica y con la aplicación SuperUser instalada de serie, algo de agradecer si el comprador no posee los conocimientos necesarios para enfrentarse a la operación de rootear el dispositivo aunque, en este caso, se trate de algo verdaderamente sencillo.

Por otro lado y como quedará atestiguado en la próxima fotografía, el Jiayu G4 Advanced ha alcanzado los 11.969 puntos en los benchmarks de AnTuTU – la versión que no se puede falsear, todo sea dicho –. Un resultado que aún quedando lejos de los líderes de la clasificación de las pruebas de rendimiento, tampoco llega a ser malo y más si tenemos en cuenta lo indicado con anterioridad. Ya que encontramos unidades del Jiayu G3 que, equipados con una ROM personalizada, llegan a superar los 16.000 puntos con lo que no sería de extrañar que el Jiayu G4 Advanced llegase a cotas similares.

Unboxing, prueba y análisis con vídeo del Jiayu G4 Advanced

Conclusiones

Para ir cerrando el artículo nos gustaría comenzar hablando de la cámara. Sin entrar a valorar la posibilidad de que los 13 megapíxeles sean interpolados o no, hay que reconocer que la calidad de la misma es algo más que aceptable. No nos engañemos: que nadie pretenda conseguir resultados similares a los del Sony Xperia Z1, Samsung Galaxy S4 Zoom o Nokia Lumia 1020; todos ellos juegan en otra liga. Simplemente estamos hablando de un buen smartphone en relación calidad/precio y como tal, su cámara está a la altura necesaria.

En cuanto al regusto final tras haber estado ‘trasteando’ un buen rato con él, el Jiayu G4 Advanced nos ha dejado buenas sensaciones. Cierto es que el plástico de la carcasa trasera posiblemente haya sido lo que menos nos ha gustado y parece que la firma china ha tomado buena nota de ello en sus próximos modelos como el Jiayu S1, en el que parece que van a corregirlo.

Llegado a este punto y para terminar, tenemos que repetir una vez más que hay que tener en cuenta el terminal que tenemos entre manos y cuales son sus aspiraciones. No seríamos justos si midiésemos este smartphone con el mismo rasero que a los LG G2 o Samsung Galaxy Note 3, puesto que no juegan en la misma categoría ni están pensados para lograr los mismos objetivos. Precisamente por eso somos de la firme opinión que el Jiayu G4 Advanced es, en líneas generales, un gran teléfono para lo que es; no para competir por ser el más alto, más fuerte o más rápido del mercado, sino un gran smartphone en el que aunar unas prestaciones muy interesantes a un precio bastante asequible. Ni más ni menos.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. vtk 13 Oct, 13 1:15

    Joer, el xperia s saca 12500 en antutu con stock jb.

    0
  2. epala 13 Ene, 14 13:32

    a mi me tiene que llegar aun

    0