Sony Xperia Z1: primeras impresiones

Escrito por
Sony
4

El Sony Xperia Z1 es actualmente el mejor smartphone con el que cuenta la compañía japonesa en el mercado, y sin duda, es una de las mejores opciones si queremos conseguir un terminal de gama alta con sistema operativo Android. Hemos podido probar el nuevo buque insignia y estas son nuestras primeras impresiones.

Más tarde analizaremos a fondo el terminal, en lo que respecta a sus especificaciones, características y funcionamiento, pero de momento nos vamos a centrar en lo más obvio y evidente desde que hemos podido abrir la caja con el terminal.

Packaging

La caja en la que llega el terminal no es de una altísima calidad, y tampoco es demasiado resistente, pero al fin y al cabo es simplemente una caja para un smartphone. Todas las compañías han abarato en estos aspectos. Aunque la caja del Sony Xperia Z Ultra parecía más adaptada al terminal, lo cierto es que era incluso de menor tamaño en relación con las proporciones del smartphone, que eran inmensas. En este caso, la caja es cuadrada, y tiene la altura justa para el Sony Xperia Z1. De hecho, al abrirla lo primero que nos encontramos es el terminal, en la sección izquierda. Viene protegido por dos láminas adhesivas cuyo objetivo es proteger al terminal de cualquier tipo de raya o mancha que pueda producirse durante el transporte. Así, el usuario recibirá un smartphone con una pantalla totalmente impoluta. El contenido de la caja no tiene pérdida, pues tan solo nos encontramos con el adaptador de corriente y un cable USB que se conecta a este y al smartphone, cuya longitud parece un poco escasas. Se hubiera agradecido que fuera un poco mayor, pero al fin y al cabo es lo que hay. Aparte de esto, nos encontramos con un pequeño manual que explica las cosas más básicas del smartphone.

Sony Xperia Z1

Peso y tamaño

En lo que respecta al propio Sony Xperia Z1, podemos percatar rápidamente que su tamaño parece mayor que el del Samsung Galaxy S4, que también cuenta con una pantalla de cinco pulgadas. Esto es porque los márgenes superior e inferior son demasiado amplios. Quizá podríamos evaluar esto como algo negativo, pues su tamaño es ligeramente mayor. En lo que respecta al peso, podemos decir exactamente lo mismo. Es más pesado de lo que podríamos esperar. No obstante, los componentes con los que está construido bien podrían justificar su peso. Aun así, se puede decir que es perfectamente transportable y cómodo.

Sony Xperia Z1

Diseño

Si algo podemos destacar de este Sony Xperia Z1 es su diseño. Con diferencia, se trata de la compañía con sistema operativo Android que mejor diseña sus smartphones, aunque esto siempre es una cuestión personal. Nos encontramos con un terminal rectangular donde cada uno de lo elementos ha sido pensado a la perfección. El botón que lleva en el lateral es plateado, y se encuentra enrasado con el logo de Sony que aparece en la carcasa posterior. El jack de los auriculares está en el lateral superior y cuenta con un aro metálico, al igual que la cámara, que se encuentra justo en una de las esquinas del terminal. Por cierto, con respecto a esto también hay que añadir que cuenta con un botón de cámara específico, realmente útil y que ya prácticamente ha desaparecido de todos los smartphones del mercado. El altavoz se encuentra en la lateral inferior del smartphone. Esto sí es un poco problemático, pues es fácil taparlo al ejecutar un videojuego. El led de notificaciones es una de las cosas más destacables, pues se encuentra en la zona superior, justo encima del logo de Sony, y se encuentra en el mismo lugar que el auricular para las llamadas telefónicas. Cuenta con la posibilidad de agregar un cordón para llevarlo siempre sujeto a la mano, algo que nunca está de más teniendo en cuenta el precio que puede tener un smartphone de este tipo. Por último, no hay que olvidar que este smartphone no lleva ningún tipo de indicativo legal en las carcasas, algo inaudito en los teléfonos sin carcasas removibles. El iPhone, por ejemplo, sí que lo lleva. En este caso, los indicativos legales se encuentran en una etiqueta accesible quitando una de las tapas estancas. Es un detalle, que demuestra la precisión con la que se ha diseñado.

Sony Xperia Z1

Construcción

Pero además, la construcción del Sony Xperia Z1 es prácticamente inmejorable. Es perfectamente plano por los dos lados. Tanto la carcasa frontal como la posterior son una capa de cristal, y están protegidas por una capa protectora, para evitar rayarlas. Estas carcasas están unidas a los laterales por medio de una pequeña pieza de color negro que rodea a todo el terminal. Los laterales son de color oscuro, de aluminio, y cuenta con tres tapas estancas para el conector USB, para la tarjeta de memoria microSD y para la tarjeta SIM. Sin duda, por lo que hemos podido ver hasta ahora, se trata de un smartphone que ha sido diseñado con mucho esfuerzo, y que está muy bien pensado. Ahora toca analizar el resto del terminal. Su nota es de sobresaliente, pero aún habrá que ver cómo se comporta con Android.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. juanantofb 12 Oct, 13 22:47

    Hola, soy invidente, y el tema de los botones físicos es muy importante para nosotros, aparte del botón de volumen, con que mas botones cuenta el terminal? ya sean físicos o capacitivos con los de Samsung.
    Gracias.

    0
    1. Pepe 13 Oct, 13 5:44

      Los botones de atrás, inicio y multitarea son virtuales(vienen en la pantalla como en los Nexus de Google), los de encendido/desbloqueo, volumen y cámara son físicos.

      0
  2. juanantofb 13 Oct, 13 9:48

    Hola, muchas gracias, otro descartado, entre el cristal de atrás y la ausencia de botones físicos.
    Saludos.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 13 Oct, 13 13:50

      ¿Has probado con un Galaxy S4 Active? Lleva botones de Encendido y Desbloqueo, Volumen, Inicio, Atrás y Menú, físicos. No lleva botón de cámara, pero todos los demás son Físicos.

      0