Aereo llegará a Android el 22 de octubre con posibles disputas legales

Escrito por
Apps
0

Aereo es una interesante aplicación que, por el momento, funciona únicamente en suelo estadounidense aunque su estrategia de expansión podría llevarle a dar el salto a otras regiones en un futuro a medio plazo. Dentro de esa misma estrategia, sus desarrolladores tienen previsto su lanzamiento para Android el próximo 22 de octubre. A pesar de ello, los negros nubarrones de una serie de disputas legales contra importantes enemigos se ciernen sobre el horizonte de Aereo.

Para quienes no hayáis oído hablar aún del servicio que ofrece, Aereo sirve para capturar vía OTA – over the air – señales de televisión ya sean emitidas por medio de antenas o streams de contenido a través de Internet. Hasta el momento tan sólo estaba disponible para los iPhone e iPad de Apple aunque, como ya os hemos apuntado, su lanzamiento para Android podría ser inminente si la Corte Suprema de los Estados Unidos no lo impide. Volviendo a la aplicación en sí, Aereo también permite guardar los programas preferidos en un almacenamiento en la nube, desde el que podríamos reproducirlos más tarde.Aereo llegará a Android el 22 de octubre con posibles disputas legales

La llegada de Aereo a Android y las grandes cadenas de TV en su contra

Los usuarios del sistema operativo móvil de Google con una versión instalada en su tablet o smartphone igual o superior a Android 4.2 Jelly Bean, podrán unirse a la beta pública de Aereo en unas semanas, siempre y cuando residan en ciudades como Nueva York, Boston, Atlanta, Salt Lake City, Miami, Houston o Dallas. Los afortunados podrán disfrutar de 30 canales en directo o almacenar contenidos en la nube previo pago de ciertas cantidades según las horas de grabación.

A pesar de ello, el futuro de la aplicación y la propia compañía en sí – así como su hipotética expansión más allá de las fronteras de la tierra del ‘Tío Sam’ – están en el aire después de que las grandes cadenas y redes de difusión televisiva como ABC, CBS, Fox y NBC Universal hayan demandado a los desarrolladores de Aereo acusándoles de que su aplicación viola los derechos de autor.

Hasta el momento, Aereo ha superado las diferentes batallas legales que ha ido encontrándose por el camino aunque, en esta ocasión, podría enfrentarse a la mayor disputa a la que haya tenido que hacer frente. De hecho, las compañías han pedido amparo a la Corte Suprema estadounidense. En este sentido y aunque la posibilidad de que el caso sea aceptado es pequeña, no significa que los gigantes de la televisión norteamericana vayan a darse por vencidos o piensen renunciar a su lucha, con lo que se avecina un largo pleito por delante para Aereo.

Aereo llegará a Android el 22 de octubre con posibles disputas legales

Fuente: IntoMobile y TechCrunch


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios