Google prepara novedades en Play Store específicas para los tablets

Escrito por
Google
1

Se ha conocido que la compañía Google realizará modificaciones en su tienda online Play Store el próximo día 21 de noviembre. Estas, afectarán a los tablets, por lo que parece claro que se busca dar un nuevo empujón a la usabilidad y ventas de los modelos que utilizan el sistema operativo Android.

Básicamente, lo que se busca es optimizar el uso de la tienda por parte de los usuarios, por lo que una de las cosas que ocurrirán es que las aplicaciones que están optimizadas para ser utilizadas en los tablets y sus pantallas de mayores dimensiones aparecerán en la primer página de Play Store, por lo que aquellos que las utilicen estarán seguros que su funcionamiento es el mejor posible. Parece ser que estos desarrollos tendrán un distintivo específico para que los compradores sepan de forma rápida cuál es su optimización (posiblemente, también sucederá los mismo para los teléfonos).

De esta forma, además, se busca premiar en cierta forma a los desarrolladores que invierten tiempo y dinero a la hora de adaptar sus creaciones para los tablets. Es más, es posible que alguno se decida a rediseñar sus productos una vez que se pongan en marcha las novedades el próximo día 21 de noviembre (algo que ha anunciado la propia Google que sucederá).

Tablet Android ejecutando Play Store

La verdad es que esta mejora, con alguna más en lo referente a la interfaz de Play Store, es una buena decisión ya que hace que todo esté mucho más organizado y, además, que las sorpresas desagradables al instalar una aplicación -que no está adaptada para utilizarla en un tablet sin que esto se sepa hasta que no se ejecuta por primera vez- dejen de ocurrir.

Con este movimiento de Google en su tienda Play Store parece bastante claro que esta compañía busca dotar de mayor personalidad a los tablets y, así, intentar potenciar a estos productos en el mercado para que sean más competitivos a la hora de ofrecer un software que permita sacarles el máximo partido posible.

Fuente: Google