El Samsung Galaxy Round sale a la venta en Corea esta misma semana

Escrito por
Samsung
0

Tan sólo cinco días después de hacerse oficial, Samsung ya parece preparada para sacar a la venta su novedoso Galaxy Round, el primer smartphone con pantalla curvada. La lástima, para todos nosotros, es que la llegada a las tiendas de este nuevo dispositivo de la firma surcoreana será tan sólo en su mercado local, por lo que el resto aún tendremos que armarnos de paciencia y ver cómo funciona el terminal gracias a las informaciones que vayamos recibiendo del lejano oriente.

Eso si, que nadie espere un smartphone asequible ya que sus etiquetas reflejarán un precio cercano a los 1.089.000 wones surcoreanos – en torno a los 749 euros al cambio -. Al fin y al cabo el contar con un dispositivo no sólo innovador, sino también pionero en lo que podría suponer el nuevo estándar en el mundo de la telefonía móvil, tiene su precio ¿verdad?

Samsung Galaxy Round: Básicamente un Galaxy Note 3 con pantalla curvada

Como ya pudimos comprobar el pasado miércoles gracias a al vídeo en el que se comparaba al Galaxy Round con el Galaxy Note 3, el dispositivo con pantalla curvada de Samsung en básicamente idéntico a la tercera generación del phablet tanto en especificaciones técnicas como en harware – con la salvedad de que el Galaxy Round no cuenta con soporte para el ‘S Pen’ -.

A pesar de ello, la mayor diferencia entre ambos modelos de Samsung salta a la vista y no es otra que la curvatura de la pantalla del Galaxy Round. Una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas en la que la compañía afincada en Seúl ha utilizado un panel ‘flexible’ que se curva hacia los lados – de forma horizontal si miramos al smartphone de frente – compuesto por un sustrato de plástico mucho más duradero y casi “irrompible”, en comparación con las habituales pantallas confeccionadas en vidrio.

El Samsung Galaxy Round sale a la venta en Corea esta misma semana

Ya se puede descargar el firmware del Galaxy Round

Con la puesta a la venta del Samsung Galaxy Round a la vuelta de la esquina, tan sólo era cuestión de tiempo que comenzase a aparecer información a raudales sobre el curvado smartphone de la firma surcoreana. De hecho, el firmware del dispositivo ya se encuentra en la Red disponible para su descarga y en Android Ayuda os informamos de donde y como conseguirlo, por si queréis echarle un vistazo.

Como casi siempre que nos referimos a este tipo de novedades relativas a los smartphones de Samsung, tenemos que agradecer el trabajo realizado por los compañeros de SamMobile, que son quienes ponen a nuestro alcance el firmware del Galaxy Round para que podamos ‘trastear’ con él.

Con número de compilación G910SKSUAMJ2, el firmware pertenece al modelo SM-G910S, el país es Corea del Sur – lógicamente – y el peso de la descarga ronda los 1,5 gigas. En su interior, además de comprobar que el smartphone ejecutará Android 4.3 Jelly Bean, veremos todo lo necesario para poner en marcha las especificaciones de este Samsung Galaxy Round, que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 gigahercios, tres gigas de memoria RAM, cámara de 13 megapíxeles y la ya mencionada pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas.

Descarga el firmware para el Samsung Galaxy Round (registro necesario)

El Samsung Galaxy Round sale a la venta en Corea esta misma semana

Fuente: SamMobile (1 y 2)


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios