El Samsung Galaxy S5 contaría con un procesador Exynos 6 de 14nm

Escrito por
Samsung
3

Las últimas noticias relacionadas con el Samsung Galaxy S5 apuntaban a una posible presentado en enero. Aunque parece una fecha extraña, lo cierto es que están llegando nuevos datos sobre el procesador del Samsung Galaxy S5. Para empezar, sería un Exynos 6, de ocho núcleos y fabricado con tecnología de 14 nanómetros.

¿Qué significa eso de que será fabricado con tecnología de 14 nanómetros? Básicamente, que se ha fabricado con herramientas con un tamaño mucho menor al de los anteriores procesadores. Cuando se fabrican con herramientas de menor tamaño también se consigue que el procesador fabricado sea de menor tamaño, o al menos, que los componentes del mismo sean de un tamaño más pequeño. Así, lo que se consigue finalmente es que el calentamiento del chip sea inferior. Asimismo, también se suele mejorar el rendimiento del mismo, así como reducirse el espacio que ocupa. Esto tiene consecuencias de muchos tipos. Principalmente, es fácil razonar que a un calentamiento menor, o una mejor disipación del calor, podemos también obtener un mayor rendimiento del procesador sin que este deje de funcionar de manera correcta.

procesador-exynos-de-samsung

El procesador con el que contaría el nuevo Samsung Galaxy S5 sería el Exynos 6, fabricado por ellos mismos, y que destacaría por ser uno de ocho núcleos, con la tecnología big.LITTLE de ARM. Esta tecnología permite utilizar dos procesadores de manera alterna. Uno de alto rendimiento, que será uno con arquitectura Cortex-A57, será el que funcione cuando estemos utilizando videojuegos o gráficos de alta calidad. Sin embargo, cuando estemos haciendo un uso normal del teléfono y no queramos gastar batería, entonces se activará el procesador con arquitectura Cortex-A53, con un rendimiento menor, pero con un consumo energético también mucho menor, y que por tanto es más eficiente.

La diferencia principal entre el procesador de Samsung anterior y el nuevo Exynos 6 es que este permitiría que los dos chips que lleva el procesador funcione de manera simultánea, obteniendo así un rendimiento todavía mayor. Obviamente, esto todavía no ha sido confirmado oficialmente. No obstante, aunque el Galaxy S5 no sea anunciado en enero, sí es posible que el procesador sí sea presentado, en el CES 2014, tal y como ocurrió el año pasado con el pasado procesador.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. asfas 14 Oct, 13 22:44

    14nm ya?? venga ya

    0
  2. El 15 Oct, 13 3:55

    Y saber que casi compro el S4 hay Dios

    0
  3. Carlos 15 Oct, 13 11:14

    Seria un bombazo que llegara tan pronto,este chip reduciria el consumo a la mitad,incrementaria el rendimiento notablemente,y al reducir el tamaño seria mas facil implementar el LTE,pero no es seguro que lleguen a tiempo para el Galaxy S5.

    0