Instala las aplicaciones del Samsung Galaxy Note 3 en tu Galaxy S4

Escrito por
Samsung
2

El pasado mes de abril salía al mercado el Samsung Galaxy S4 y hace apenas unas semanas teníamos también disponible el Samsung Galaxy Note 3, el nuevo phablet de la compañía. Ambos son dispositivos muy punteros con características increíbles. Pero uno de los problemas, por decirlo de alguna manera, de que vayan saliendo dispositivos cada tan poco tiempo, es que muchas veces nos aventuramos a comprar un dispositivo nuevo y a los pocos meses sale otro que nos gusta más, pero no estamos dispuestos a desembolsar cientos de euros otra vez.

Esto es lo que seguramente le ha pasado a más de un usuario del Samsung Galaxy S4 al ver el nuevo Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, existe una posibilidad de poder tener una parte del Galaxy Note 3 dentro del Galaxy S4. ¿Cómo? Instalando algunas de las aplicaciones que vienen instaladas en el phablet en el smartphone.

Esto es posible gracias al usuario LastStandingDroid, miembro del foro de XDA Developers, quien ha creado versiones de diversas aplicaciones específicas para el Samsung Galaxy Note 3 que pueden ser instaladas en el Galaxy S4, las cuales ha compartido a través del foro.

Instala aplicaciones del Samsung Galaxy Note 3 en el Galaxy S4.

Algunas aplicaciones del Samsung Galaxy Note 3 no valen para el Galaxy S4

Cabe destacar que no todas las aplicaciones del Samsung Galaxy Note 3 pueden funcionar en el Samsung Galaxy S4 ya que algunas necesitan que el dispositivo ejecute la versión Android 4.3 del sistema operativo, la cual aún no ha llegado de manera oficial para el smartphone. Pero no os preocupéis ya que algunas de estas aplicaciones llegarán al Samsung Galaxy S4 con la llegada de Android 4.3 como es el caso de Samsung Wallet o Samsung KNOX, la aplicación de seguridad de la compañía.

Entre las aplicaciones del Galaxy Note 3 que podemos instalar en el Samsung Galaxy S4 sin problema tenemos disponibles el gestor de archivos, Bloomberg+, Galaxy Note 3 MMS, la galería, la aplicación de la cámara o el gestor de fondos de pantalla entre otras muchas. Os dejamos el siguiente enlace al foro de XDA Developers donde podréis descargar estas aplicaciones y ver el resto disponibles, además de los pasos a seguir para instalarlas.

Instala aplicaciones del Samsung Galaxy Note 3 en el Galaxy S4.

Cabe destacar que aplicaciones como la de la cámara, la galería, el reproductor de vídeo, SFinder o Works sólo funcionarán en aquellos Samsung Galaxy S4 que tengan instalada la versión filtrada de Android 4.3. Por último, decir que según comenta el usuario LastStandingDroid, algunas aplicaciones publicadas no funcionan correctamente y dan error, como por ejemplo la galería de fotos o el reproductor de vídeo parecen cerrarse inesperadamente al pinchar en archivo para previsualizarlo o el hecho de que la aplicación de Samsung Wallet no pase de la primera pantalla.

Instala aplicaciones del Samsung Galaxy Note 3 en el Galaxy S4.