Android 4.4 KitKat permitirá elegir la aplicación de SMS por defecto

Escrito por
Android
0

Uno de los puntos fuentes de Android es la posibilidad de poder sustituir cualquiera de las aplicaciones incorporadas por defecto con cualquier otra que pueda ser más del gusto del usuario. El problema, es que dicha acción se podía llevar a cabo únicamente con ciertas funciones utilizando las API públicas, mientras que en otros casos los desarrolladores tenían que hacer uso de API privadas, lo cual no resultaba interesante para Google. En la actualidad, esa situación afecta a la aplicación por defecto para el envío y recepción de mensajes de texto y los de Mountain View parecen dispuestos a solucionarlo.

El gigante estadounidense ha anunciado que en Android 4.4 KitKat se incluirá la API necesaria para poder elegir la aplicación que deseemos para la gestión de los mensajes de texto. De este modo y tras la instalación, podremos configurar la aplicación que prefiramos para que sea la que el sistema operativo utilice por defecto, con lo que pasará a enviar y recibir todos los SMS del smartphone. Desde Google, se ha proporcionado ya toda la información necesaria a los desarrolladores para que actualicen sus aplicaciones de mensajes de texto existentes, con el objetivo de que puedan funcionar correctamente en la nueva versión de Android.

Android 4.4 KitKat permitirá elegir la aplicación de SMS por defecto

Nuevas imágenes de Android 4.4 KitKat con huevo de Pascua de regalo

Se celebre definitivamente hoy o no la presentación oficial de Android 4.4 KitKat, lo que es innegable es que el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo móvil de Google está cada vez más cerca. Como prueba de ello se encuentra no sólo la información que os hemos proporcionado más arriba sobre la posibilidad de elegir la aplicación de SMS por defecto, sino también la aparición de nuevas imágenes de este Android chocolateado en el que podremos ver huevos de Pascua como el que os ofrecemos a continuación.

Nuevas imágenes de Android 4.4 KitKat con huevo de Pascua de regalo

Desde el lanzamiento de Android 2.3 Gingerbread, los de Mountain View han cogido la costumbre de incluir pequeños guiños al usuario, más o menos escondidos en el sistema operativo. Nos referimos por ejemplo al que podremos ver si en Ajustes/Información del teléfono pulsamos en repetidas ocasiones sobre ‘Versión de Android’.

En esta ocasión, Android 4.4 KitKat nos ofrecerá el nombre del sistema operativo escrito con la habitual tipografía e imagen de las chocolatinas que dan nombre a la nueva versión. Pero podemos ir un paso más allá, ya que si presionamos sobre dicha escena se nos mostrará un mosaico en movimiento de los diferentes nombres de las versiones que ha tenido Android en sus años de historia.

Nuevas imágenes de Android 4.4 KitKat con huevo de Pascua de regalo

Por otro lado, llama bastante la atención que en estas capturas que os ofrecemos siga habiendo referencias a ‘Key Lime Pie’, nombre que se rumoreaba iba a ser el elegido para la nueva versión del sistema operativo, hasta que Nestlé y KitKat se cruzaron en el camino de Google. Del mismo modo, esta filtración también nos proporciona la posibilidad de comprobar pequeñas modificaciones en el diseño de algunas aplicaciones como por ejemplo el temporizador, en el que como veremos a continuación, la tipografía utilizada es levemente más delgada que la de Jelly Bean.

Nuevas imágenes de Android 4.4 KitKat con huevo de Pascua de regalo

Fuente: AndroidDevelopersBlog y ZDNet Vía: GSMarena y PocketNow


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios