BlackBerry Messenger está ya al caer, llegará en días

Escrito por
Apps
1

BlackBerry Messenger sorprendió el día en que iba a lanzar las versiones de su servicio para Android y iOS. Y es que, la demanda fue mucho mayor de la esperada, demostrando que puede ser un rival para WhatsApp. No obstante, no pudo ser lanzada por culpa de la filtración de una versión no definitiva. Ahora, la aplicación está ya al caer. Según el CMO, es cuestión de días.

Frank Boulben ha sido el ejecutivo de la compañía responsable de estas declaraciones, cuando ayer afirmó que el lanzamiento de la versión de BlackBerry Messenger para Android y iOS es inminente, cuestión de días. La aplicación competirá con un gigante en España, WhatsApp. No obstante, por las cifras que obtuvo el primer día en que estuvo disponible la versión no definitiva de la aplicación, podemos afirmar que su éxito es, si no asegurado, probable, al menos en los primeros meses. 1,1 millones de usuarios descargaron una versión que no era la oficial que la compañía iba a presentar en Google Play ese mismo día. Sí que llegaron a presentarla oficialmente en la App Store para iOS, pero fue retirada más tarde debido a que, según indicaban, era imposible ofrecer el servicio de calidad que querían con esa aplicación en los smartphones de más de un millón de personas.

BlackBerry Messenger

Y es que, si tenemos en cuenta que es BlackBerry la que soporta lo servidores sobre los que funcione BBM, entonces es fácilmente entendible que una aplicación no definitiva, que no ha optimizado el consumo de datos, no importe si se ha instalado en unos cuantos smartphones, pero se vuelva una carga insoportable para los servidores si está presente en más de un millón de terminales.

El tiempo que ha transcurrido desde el día en que se iba a lanzar oficialmente BlackBerry Messenger, ha servido a los ingenieros para acabar con las aplicaciones que habían instalado esa cantidad de usuarios. El objetivo era que estas apps ya no fuera una carga para los servidores, haciendo que ya no pudiera hacer uso de ellos. Parece que ahora sí está todo listo, y podría ser cuestión de días. Es posible que este mismo sábado (el día de lanzamiento inicial ya fue un sábado) se lance oficialmente la aplicación en Google Play y la App Store.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. luis vangrieken 16 Oct, 13 4:44

    es muy bueno que revivan lo BBM pero como usuario solo queremos la verdad tamos mamados de estar siempre esperando algo y salgan con otra cosa…..muy buena pos de todos modos

    0