El HTC One Max a escena en el vídeo de su primera toma de contacto

Escrito por
HTC
1

Se cumplen las primeras 24 horas desde que el HTC One Max fuese anunciado oficialmente y, desde ese preciso momento, la Red se ha convertido en un hervidero de informaciones en torno al phablet de la compañía taiwanesa. Tan sólo faltaba por ver al enorme dispositivo de HTC en todo su esplendor y, para dar respuesta a esa necesidad, en Android Ayuda os ofrecemos la primera toma de contacto del nuevo terminal de la firma afincada en Taoyuan.

La primera sensación que da el HTC One Max – y más si lo comparamos con sus hermanos pequeños, es decir, el HTC One o el HTC One Mini – es que el phablet es el único de la familia que hizo caso a su madre y se comió todo el pescado y la verdura porque “si no, no vas a crecer”. Pues si, lo primero que salta a la vista en la comparación es que fue un buen chico y se lo comió todo. Bromas a parte, será mejor que veamos primero el vídeo y luego hablamos de él ¿De acuerdo?

HTC One Max: Nuestras impresiones

Como dirían los viejos de lugar “de bien nacidos es ser agradecidos”, así que lo primero es reconocer que el interesante y extenso vídeo que acabáis de ver se lo debemos a agradecer a los compañeros de PhoneArena. Una vez hecho lo obligatorio, explicaremos que la broma anterior – si, esa sobre la verdura y el pescado – venía a colación de las enormes similitudes en el diseño de toda la gama HTC One. En ningún momento estamos diciendo que ese sea un aspecto negativo, más bien todo lo contrario porque el HTC One Max mantiene el sólido cuerpo metálico y el excelente acabado Premium que también presentan sus hermanos menores.

Del mismo modo, también comparten la ubicación frontal de los potentes altavoces HTC BoomSound y la parte trasera con esa sutil curvatura y ese tacto en la mano que te hace ser consciente de que estás manejando un smartphone que por lo menos en ese apartado cumple con lo que se espera de un dispositivo de gama alta. Un pequeño detalle: evidentemente la parte posterior del HTC One Max si tiene una notable diferencia con respecto al resto de la familia, que no es otra que el obligado hueco destinado al lector de huellas dactilares.

El HTC One Max a escena en el vídeo de su primera toma de contacto

En cuanto al tamaño no es que haga falta tener las manos de un pelotari para poder usar cómodamente el HTC One Max, pero si es cierto que sus dimensiones, a medio camino entre un tablet compacto y un smartphone convencional, podrían resultar un tanto engorrosas para aquellas personas con unas manos algo más pequeñas. De todas formas “sarna con gusto no pica”, así que quien tenga las manos pequeñas y decida comprarse el phablet de HTC, seguro que encontrará razones para que el tamaño del dispositivo no le suponga un problema.

Por cerrar el apartado del aspecto general del nuevo terminal de la compañía taiwanesa, nos gustaría destacar el cambio en la ubicación del botón de encendido y apagado, que pasa a estar en el perfil derecho y justo debajo del botón de volumen. La razón del cambio de ubicación responde a que, por su tamaño, probablemente sea utilizado en múltiples ocasiones en formato horizontal, con lo que la colocación del pulsador sería más cómoda al mismo tiempo que acerca al dispositivo a los conceptos propios de un tablet. Por último, otras interesantes novedades son la posibilidad de extraer la carcasa trasera – aunque la batería es tan inamovible como en otros modelos de la gama HTC One – y la existencia de una ranura para tarjetas MicroSD.

La principal ‘pega’ del HTC One Max

Tanto los creadores del vídeo que hemos visto hace un momento como nosotros mismos, coincidimos en que la principal pega del HTC One Max es la elección del procesador. Sin desmerecer en ningún momento el buen rendimiento del Qualcomm Snapdragon 600 con sus cuatro núcleos a 1,7 gigahercios y su GPU Adreno 320, la comparación del nuevo phablet de HTC con la competencia – ya sea en su mismo sector o en el de smartphones – hace que llegue desde su mismo lanzamiento en clara inferioridad frente a otros modelos como los Samsung Galaxy Note 3, LG G2 o Sony Xperia Z1, que ya cuentan con el Snapdragon 800.

Este ‘problema’ cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que el HTC One Max tiene todas las papeletas para ser el único lanzamiento de la firma taiwanesa para la presente temporada, con lo que su diferencia frente a la competencia – siempre y cuando no se vea reflejada también en los precios – podría salirle cara a HTC. De todas formas y como la propia compañía anunció ayer el lanzamiento global antes de la finalización de este mismo mes de octubre, ya va faltando menos para poder ir viendo los resultados.

El HTC One Max a escena en el vídeo de su primera toma de contacto

Fuente: PhoneArena


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. habanablu 15 Oct, 13 12:45

    es buen telefono pero como han dicho la pega es el procesador … los resultados son sabidos de antemano depende de las variantes …. y la princioal ahora sera el color … para que el terminal se venda tienen que lanzar desde ahora mismo ya, y no para despues , 4 colores rojo, azul , negro y el precente silver …esto sera para entrarle por los ojos a los consumidores y que se olviden de las especificaciones … si no lo hacen … estan destinados al fracaso creanme que asi será ……

    0