El primer Samsung con recarga inalámbrica llegaría a mediados de 2014

Escrito por
Samsung
0

A comienzos de mes os informamos de la inversión de cuatro millones de dólares realizada por Samsung en PowerbyProxy, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología para la recarga inalámbrica de baterías. También intentamos explicaros de la mejor forma posible el culebrón en el que se ha convertido la carrera por alzarse con el estándar de la recarga sin cables. Pues bien, todo parece indicar que la compañía surcoreana sigue trabajando en la materia con el firme objetivo de sacar su primer dispositivo con dicha tecnología a mediados del año próximo.

La novedad del asunto radica en que la entrada de Samsung en PowerbyProxy se habría traducido en un cambio de rumbo en las investigaciones y el trabajo llevado a cabo por la firma afincada en Seúl. De este modo, ese hipotético dispositivo Samsung con recarga inalámbrica que aparecería en torno al ecuador de 2014, utilizaría un nuevo sistema de recarga basado en la resonancia magnética en vez de la inducción magnética que se utiliza en la actualidad.

El primer Samsung con recarga inalámbrica llegaría a mediados de 2014

¿Qué supondría el nuevo método de recarga?

El nuevo método en el que está trabajando Samsung junto a la neozelandesa PowerbyProxy nos permitiría, en caso de que terminase cristalizando satisfactoriamente, recargar la batería de nuestro smartphone al mismo tiempo que hablamos por teléfono, vemos una película en el mismo dispositivo o nos ‘mensajeamos’ con los amigos sin tener que estar a menos de un metro del enchufe más cercano y ‘atados’ por el cable del cargador. En resumen: la principal diferencia entre un método y otro, aunque cuentan con la misma base y numerosas similitudes, se encuentra en que la resonancia magnética ofrece la posibilidad de enviar y recibir energía a mayores distancias.

Dando lo anterior por bueno, se abren ahora las apuestas para saber qué modelo de Samsung será el primero en contar con la ya mencionada tecnología. Tras las críticas que ha recibido la compañía surcoreana por la poca innovación implementada en sus últimos dispositivos, todo parece indicar que el gigante asiático estaría dispuesto a cambiar las tornas de cara al próximo año. En este sentido, no son pocos los rumores que apuntan hacia un futuro Samsung Galaxy Note 4 como el primer terminal de la marca que podría contar con la recarga inalámbrica por resonancia magnética.

Fuente: ETNews Vía: PhonesReview y GforGames