La carcasa del Nexus 5 despierta dudas tras su última filtración

Escrito por
Google
3

En el caso de que se cumpliesen las previsiones que os adelantábamos la semana pasada, hoy debería ser el día elegido para la presentación en sociedad del Nexus 5 y Android 4.4 KitKat – puede que también del Google Watch -. Mientras esperamos cualquier movimiento de los de Mountain View, las últimas novedades respecto al nuevo smartphone de Google nos llegan desde Rusia, donde ha aparecido una nueva filtración en la que la carcasa posterior del dispositivo no ha dejado un buen regusto de boca.

No vamos a adentrarnos en valorar la procedencia de todas y cada una de las filtraciones sobre el Nexus 5, pero a modo de resumen únicamente diremos que parece que los únicos que no tengamos ya el smartphone fabricado por LG parece que seamos nosotros y los que estáis leyendo estas líneas – recordemos que hasta lo hemos llegado a ver de bares a las tantas de la madrugada -. Dejando las bromas a un lado, os proponemos que le echéis un ojo a la primera de las imágenes filtradas y ahora seguimos hablando.

La carcasa del Nexus 5 despierta dudas tras su última filtración

Nexus 5: Diseño consolidado, especificaciones conocidas, sigue la cuenta atrás

Como habéis podido comprobar en esta primera fotografía, se nota que el dispositivo en cuestión ha sido bastante usado. A pesar de ello, el grado de ‘desgaste’ que muestra su parte posterior – sobre todo si tenemos en cuenta que el usuario no debe llevar demasiado tiempo con él – resulta un tanto preocupante.

Tanto las marcas de huellas y arañazos, así como el aspecto un tanto difuso que presenta el logo ‘Nexus’, podrían responder a tres simples cuestiones: Por un lado un posible error de Google al usar unos componentes o procesos de una calidad que dejaría mucho que desear, la posibilidad de que al tratarse de un terminal de pruebas no se hayan usado los materiales definitivos con los que el smartphone saldrá al mercado y, por último, la nunca despreciable posibilidad de que los ‘amigos’ rusos que han filtrado estas imágenes nos estén intentando colar un fake de proporciones bíblicas.

La carcasa del Nexus 5 despierta dudas tras su última filtración

Como somos buenas personas vamos a comenzar por descartar la última opción, lo que nos deja cierta preocupación en cuanto al aspecto un tanto desastrado que presenta el dispositivo. Un Nexus 5 al que hemos visto recientemente en un vídeo en el que se le veía con ‘una pinta’ mucho más saludable.

Por otro lado, las imágenes que os venimos mostrando no arrojan nuevos datos sobre el diseño del terminal – coincide una vez más con el aspecto que se viene manejando desde hace semanas – ni con las especificaciones del dispositivo. De este modo y desde que se filtrase el manual de usuario del nuevo smartphone de Google, todo parece indicar que contará con una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.920 por 1.080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 gigahercios, dos gigas de memoria RAM, Android 4.4 KitKat, cámara de ocho megapíxeles con OIS y dos opciones de almacenamiento interno, que podría ser de 16 ó 32 gigas – también existe la posibilidad de que cada una de ellas cuente con una batería diferente, de 2.300 ó 3.000 miliamperios/hora, respectivamente -.

La carcasa del Nexus 5 despierta dudas tras su última filtración

En cuanto a la posible presentación a lo largo de la jornada de hoy, el hecho de que no hayamos tenido constancia de movimiento alguno por parte de Google nos hace pensar que muy probablemente la fecha fuese un tanto precipitada. Cierto es que cabe la posibilidad de que los de Mountain View nos sorprendan, aunque la realidad es que ahora mismo hay pocas posibilidades de que se vaya a celebrar hoy el evento.

Fuente: PhoneArena  Vïa: TabletZona


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jose Luis 15 Oct, 13 10:30

    Lo que no llego a comprender mucho es el diseño de la cámara trasera, sin nigún tipo de protección en la lente que hará que recaiga sobre ella todos los golpes y rozaduras de la parte trasera. Lo normal seria haberla protegido un poco o desde luego haber suavizado los contornos del “botón” que lleva por cámara

    0
    1. Jose Luis 15 Oct, 13 10:37

      Sin duda, de esta forma, invita a comprar una funda, Será por eso….

      0
  2. javi 15 Oct, 13 11:10

    Llámame loco, pero no se cómo podéis decir que lo que se ve es una carcasa desgastada y no solo manchada (con las manos llenas de polvo por ejemplo)

    0