Primera imágen del Samsung Galaxy Note 3 ejecutando CyanogenMod 10.2

Escrito por
Samsung
0

Los compañeros de MovilZona nos informaban a última hora de ayer que la comunidad Android había conseguido vencer uno de los principales problemas existentes en el Samsung Galaxy Note 3, la imposibilidad de rootear el dispositivo sin anular la garantía por culpa de Samsung KNOX. Una vez derribada la barrera y con el phablet de Samsung rooteado sin incidencias, tan sólo era cuestión de tiempo que apareciese el primer dispositivo ejecutando ROM personalizadas como, por ejemplo, la famosa CyanogenMOD en su versión 10.2.

Ha sido el propio Steve Kondik, responsable de la modificación y habitualmente conocido como Mr. Cyanogen, quien ha compartido desde su perfil en Google+ la captura de un Samsung Galaxy Note 3 ejecutando la última versión de CyanogenMod. Aunque no es culpa nuestra, os pedimos disculpas de antemano por la mala calidad de la fotografía.

Primera imágen del Samsung Galaxy Note 3 ejecutando CyanogenMod 10.2

CyanogenMod en el Galaxy Note 3: El potente phablet de Samsung sin bloatware

La mala noticia es que aún no hay fecha para el lanzamiento de una compilación de prueba de CyanogenMod 10.2 lista para el público en general, aunque el hecho de que ya podamos ver esta nueva versión de la conocida ROM funcionando en el Samsung Galaxy Note 3, nos permite pensar que su llegada podría estar más cerca que nunca.

En cuanto a la entrada de una ROM de las características de CyanogenMod en un dispositivo como el nuevo phablet de Samsung, su principal función es abrirle las puertas a aquellos que quieren disfrutar de las atrayentes especificaciones técnicas con las que cuenta el Galaxy Note 3, sin tener que pasar por el aro de tener que usar el software preinstalado por la compañía surcoreana. De este modo diríamos adiós al Samsung TouchWiz, por ejemplo, pero obtendríamos a cambio la posibilidad de vernos inmersos en la experiencia de Android que nos ofrece el equipo de Steve Kondik.

Por último quisiéramos cerrar este artículo celebrando y agradeciendo a los responsables, la posibilidad de rootear el Samsung Galaxy Note 3 sin que peligre la garantía del dispositivo. Es una opinión estrictamente personal, pero la implementación de Samsung KNOX como una suite cuyos tentáculos llegaban hasta tan lejos, no sólo nos parecía una intromisión más allá de su supuesta función de seguridad, sino también un error por parte de la firma afincada en Seúl.

Primera imágen del Samsung Galaxy Note 3 ejecutando CyanogenMod 10.2

Fuente: Steve Kondik (Google+) Vía: SamMobile y GSMarena