El Kindle Fire HDX 8,9″, el rival del iPad Mini, ya a la venta

Escrito por
Tablets
0

Se acaban de presentar oficialmente los dos tablets de Amazon en su tienda española, por lo que ya pueden ser adquiridos por los usuarios. Uno de los nuevos tablets es el Kindle Fire HDX 8,9″, que será rival principalmente del iPad Mini. Su versión más económico tiene un precio de 379 euros, por lo que difícilmente será capaz de competir con el iPad Mini de 329 euros.

El Kindle Fire HDX ha pasado al siguiente nivel con una nueva pantalla. Aunque también está disponible al versión con pantalla de siete pulgadas, la que claramente tiene como objetivo competir con el iPad Mini es la que lleva la pantalla de 8,9 pulgadas y de la cual vamos a hablar ahora. Lo más extraño es su precio, pues cuesta 379 euros en su versión más económica. Que una compañía como Amazon, con un tablet cerrado, lo lance con un precio superior al de Apple, no parece una gran apuesta. Tan solo Samsung ha conseguido tener éxito lanzado tablets más caros que los de Apple, pero la amplia gama de tablets de Samsung no tiene punto de comparación con los dos nuevos que ha presentado Amazon.

Kindle Fire HDX 8.9

Sea como sea, no podemos decir que sea un mal tablet, como es obvio. Su pantalla es de 8,9 pulgadas y tiene una resolución de 2560 x 1600 píxeles, con una densidad de píxeles de 339 píxeles por pulgada. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj capaz de alcanzar los 2,2 GHz. La memoria RAM es de 2 GB y el procesador gráfico es un Adreno 330. Este tablet incluye además una cámara de ocho megapíxeles con un flash LED.

Aunque afirman que la pantalla es revolucionaria, sigue pareciendo imposible que compita con el iPad Mini y con otros tablets del mercado. Concretamente, la versión más económica con memoria de 16 GB tiene un precio de 379 euros, la versión de 32 GB cuesta 429 euros, mientras que la versión con mayor memoria, la de 64 GB, cuesta 479 euros. El principal problema es que estos son los precios con las ofertas especiales. Este sistema que consigue rebajar el precio hace que el tablet llegue con publicidad, que se muestra cuando no lo estamos utilizando. Si lo queremos adquirir sin esta modalidad publicitaria, su precio es de 394 euros, 444 euros y 494 euros.

Ya se puede reservar, aunque se comenzará a enviar a los compradores el día 13 de noviembre.