El Nexus 5 se retrasaría por el cierre del gobierno en Estados Unidos

Escrito por
Google
2

No éramos precisamente pocos los que esperábamos que ayer Google diera a conocer el rumoreado y esperado Nexus 5 y la nueva versión del sistema Android 4.4 KitKat. A pesar de que todos los rumores parecían apuntar firmemente a ese día finalmente nos quedamos con las ganas. Sin embargo, esto ha hecho que los rumores sobre este dispositivo sigan aumentando, pero no sólo eso, sino que también se habla de una nueva versión del Nexus 4 con soporte para LTE, algo que ya comentábamos ayer en [sitename]. Pero ahora muchos nos preguntamos, ¿a qué se debe este retraso?

Al ver que los de Mountain View no lanzaban ayer el nuevo Nexus 5 comenzaron a surgir rumores sobre las posibles causas de este retraso. Entre ellas nos encontramos con que el cierre del gobierno de los Estados Unidos podría haber causado un retraso a la hora de obtener las aprobaciones regulatorias, sin las cuales no pueden lanzar el nuevo dispositivo.

Uno de nuestros compañeros lo hablaba ya hace un par de semanas en SmartZona. Debido a la crisis política que existe actualmente en los Estados Unidos la FCC ha tenido que cerrar sus puertas, por lo que cualquier dispositivo que se encuentre en trámites de pasar las pruebas de la Comisión para conseguir ese sello de aprobación o cualquier otro que tuviera previsto ser enviado para ello tendrán que esperar a que el funcionamiento vuelva a ser completamente normal.

Posible concepto de Nexus 5.

Otras teorías y rumores sobre el bloqueo del Nexus 5

Sin dejar de lado el cierre del gobierno y el consiguiente cierre de la FCC, nos encontramos con otros rumores que añaden a lo anterior la posibilidad de que aún no hayan conseguido el sello de aprobación de su smartwatch, el cual querrían presentar oficialmente al mundo junto a su Nexus 5, el nuevo buque insignia.

Pero esto no es todo, ya que también hay quien considera que retrasarán la llegada del Nexus 5 a finales de octubre para eclipsar así a Apple, que como ya sabemos el próximo 22 de octubre realizarán un evento en el que presentarán sus nuevos productos (concretamente la nueva generación de iPad). Así pues, presentando sus productos pocos días después conseguirían eclipsar a su principal rival en los periódicos y publicaciones con sus nuevos productos.

¿Vosotros por cuál de estas posibles razones os decantáis más?

Vía PhoneArena.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. dracod 16 Oct, 13 11:20

    por que son unos sadicos que les gusta hacer sufrir??? 😀 😀

    yo sufro el xperia U y estoy deseando que salga el nexus para comprarlo, y bueno, los rumores de sale tal, va a ser cual, va a costar tanto, solo hacen aumentar el hype, a ver si luego, lo justifica

    0
  2. PabloING 16 Oct, 13 11:59

    Pero el nexus no pasó por la FCC hace meses? Debido a ese paso se conocieron algunas de las primeras fotos de él, por qué debería pasar otra vez?

    0