HTC One Max: ¿Hasta qué punto es seguro su lector de huellas?

Escrito por
HTC
0

Con la aparición de los lectores de huellas dactilares en los iPhone 5S y, más recientemente, en el HTC One Max, a más de uno nos habrá saltado la duda de hasta qué punto son seguros los sistemas de recogida y almacenamiento de dichas huellas por parte de los mencionados dispositivos. No olvidemos que la huelle dactilar es única e invariable – salvo por causas accidentales o intencionadas – a lo largo de toda la vida de un ser humano, con lo que su incorrecta utilización por parte de terceros nos podría meter en más de un lío. Para dar respuesta a las dudas existentes, HTC ha dado la cara y ha explicado como funciona el sensor de su phablet.

El ID Touch utilizado por Apple en uno de sus últimos iPhone permite no sólo desbloquear el terminal, sino también autorizar compras en su tienda online. Por su parte, el HTC One Max suma a la función de desbloqueo, la de lanzar hasta tres aplicaciones diferentes almacenando y asociando otras tantas huellas dactilares distintas. Una idea bastante ingeniosa, pero que podría suponer un peligro multiplicado por tres en caso de vulnerabilidades en la seguridad del dispositivo.

HTC One Max: ¿Hasta qué punto es seguro su lector de huellas?

HTC afirma no tener acceso a los datos sobre las huellas dactilares almacenadas

Preguntada al respecto por los compañeros de PhoneArena, la compañía taiwanesa ha asegurado que los datos de las huellas digitales “se almacenan en la memoria local” del phablet. Dicha información “se cifra y se almacena en la partición del sistema, que no puede ser fácilmente copiada o visitada”.

Del mismo modo, han detallado que la información de las huellas dactilares almacenada “no es una imagen real” de las mismas, sino una serie de características de dichas huellas “que han sido identificadas por un algoritmo” cuya propiedad pertenece a HTC. Por lo tanto, la firma afincada en Taoyuan ha aseverado que “no tiene acceso a la información” y que “la huella digital no puede ser utilizada por terceros”.

Con esta aclaración, pueden quedar satisfechas las dudas que algunos pudiéramos tener con respecto a la seguridad de unos sensores que parecen estar poniéndose de moda tras la aparición del último smartphone de los de Cupertino. A pesar de ello un servidor sería capaz de apostar a que, más pronto que tarde, saldrá a la luz alguien que afirme haber accedido a los datos de las huellas dactilares almacenadas en un iPhone 5S o en un HTC One Max. Tiempo al tiempo.

HTC One Max: ¿Hasta qué punto es seguro su lector de huellas?

Fuente: PhoneArena y GSMarena