Kindle Fire HDX 7″ ya a la venta en España, el rival del Nexus 7

Escrito por
Tablets
1

Amazon España acaba de anunciar oficialmente que sus nuevos tablets, los Kindle Fire HDX de siete pulgadas y de 8,9 pulgadas, ya están disponibles en la tienda española. Es decir, que ya podemos adquirir desde nuestro país los nuevos tablets. Al menos, ya se pueden reservar, pues tardarán unas semanas en llegar a casa desde que realicemos el pedido.

Los nuevos tablets, que ya estaban a la venta en Estados Unidos, todavía no habían aterrizado en territorio español, y estábamos a la espera de que llegaran para poder adquirirlos en España. Ahora, ya se ha confirmado oficialmente su disponibilidad en Amazon.es, por lo que cualquier usuario puede reservarlo desde ya mismo.

Kindle Fire HDX de siete pulgadas

Uno de los dos nuevos tablets es el Kindle Fire HDX de siete pulgadas, que es la nueva versión básica estándar del tablet de la compañía fundada por Jeff Bezos. Este tablet está disponible en tres versiones distintas, de 16 GB, 32 GB y 64 GB. Sus precios son de 229 euros, 269 euros y 309 euros respectivamente. No obstante, esto es con la versión de ofertas especiales, que incluye anuncios en el tablet cuando no lo estamos usando. Sin embargo, si decidimos desactivar esta opción, entonces el precio es algo más caro, siendo de 244 euros, 284 euros y 324 euros, respectivamente.

Kindle Fire HDX 7

Este tablet cuenta con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Por otro lado, lleva una memoria RAM de 2 GB, lo que implica una mejora del doble con respecto a la anterior versión del tablet. A esto habría que sumar el procesador gráfico Adreno 330, y, por supuesto, una pantalla con calidad Full HD, de 1920 por 1200 píxeles, con una densidad de píxeles por pulgada de 323 ppp. Su batería ofrece una autonomía de 11 horas, llegando incluso a alcanzar las 17 horas si se utiliza para leer.

Sin duda alguna, se trata de un claro rival para el Nexus 7, pues su precio es realmente parecido y sus especificaciones también indican lo mismo. Sin embargo, todavía habrá que ver cuál de los dos consigue un mayor número de ventas. Amazon ya ha conseguido establecerse en España, y es posible que eso haga que sean muchos los usuarios que opten por el Kindle Fire HDX 7″.

El nuevo tablet estará disponible a partir del 13 de noviembre. Se puede reservar ya, pero no llegará hasta dentro de unas cuantas semanas.