Line sigue muy de cerca a WhatsApp en España

Escrito por
Apps
3

Hace unos años la mensajería instantánea no existía y nos comunicábamos a través de llamadas o SMS, pero ahora con este tipo de servicios y aplicaciones podemos estar conectados todo el día, disponibles para enviar y recibir mensajes, siempre que tengamos conexión a Internet, claro está. El servicio de mensajería por excelencia no es otro que WhatsApp, usado por millones de personasen todo el mundo, aunque a lo largo de los últimos meses le ha salido algún que otro rival que viene pisando fuerte.

Hablamos de Line, un servicio de mensajería instantánea japonés que hace unos cuantos meses ya que abrió sus fronteras para internacionalizarse y hay que reconocer que en nuestro país tuvo una gran acogida. La compañía nipona parece que ha visto en España un gran mercado donde crecer. Tal y como comentaban ayer nuestros compañeros de MovilZona, Line ha anunciado que han logrado alcanzar los 15 millones de descargas de la aplicación en nuestro país. Sin embargo, esta cifra es un dato de referencia pero no debemos entender que esos 15 millones de descargas se traducen en 15 millones de usuarios activos ni mucho menos, ya que en esa cifra también van incluidas aquellas personas que lo han descargado y después lo han desinstalado porque no lo usan o no les gusta.

Line sigue muy de cerca a WhatsApp en España.

Estamos de acuerdo en que no son unas cifras tan grandes como pueden conseguir sus principales rivales que son WhatsApp y Skype, pero sin embargo suponen una gran noticia, ya que quiere decir que Line sigue creciendo y haciéndose un hueco en el mercado español. Quién sabe si Line algún día logrará alcanzar el nivel que actualmente tiene WhatsApp, pero si no lo hace no será porque no lo haya intentando.

El mundo de la mensajería instantánea ahora mismo está liderado por WhatsApp, una compañía que supo aprovechar el primer momento y se ha convertido en la aplicación de referencia para gente de todas las edades, desde lo más jóvenes hasta los más mayores.

¿Cómo consigue Line tener éxito?

Cuando Line llegó la verdad es que lo tenía bastante difícil ya que otras aplicaciones como WhatsApp o Skype estaban muy asentadas ya entre los usuarios, pero quizás lograron llamar la atención de la gente debido a que han sabido coger lo mejor de sus dos grandes rivales y unirlo en una aplicación. De esta manera vemos como Line ofrece la posibilidad de enviar mensajes instantáneos y mensajes de voz como ocurre en WhatsApp, pero también podemos realizar llamadas de VozIP y videollamadas, al igual que podemos hacer con Skype.

Tampoco debemos olvidarnos de que Line llegó siendo un servicio multiplataforma, por lo que podemos tenerlo instalado en nuestro ordenador además de en nuestro dispositivo móvil. Recordemos también que Line llegó en un momento crucial, ya que justo fue cuando WhatsApp anunció que pasaba a ser de pago a través de la cuota anual, lo que hizo que muchos usuarios buscaran una alternativa (a pesar de que la cuota es inferior a un euro).

Line sigue muy de cerca a WhatsApp en España.

Otro de los factores que puede haber influido en el éxito conseguido por Line en España es el tema de la seguridad, uno de los puntos débiles de WhatsApp. En la última actualización que recibió la aplicación Line, se incorporaron nuevos filtros y protocolos que bloquean los mensajes no deseados.

Line ha conseguido crearse un nombre, una marca que sea reconocida por la gente. A diferencia de WhatsApp, Line si ha contado con una gran campaña de publicidad y ha estado muy presente en la pequeña pantalla a través de mensajes protagonizados por Hugo Silva y Michelle Jenner, además de pequeños anuncios patrocinando series de distintas cadenas.

Ya a nivel global, Line puede estar realmente orgulloso del crecimiento económico obtenido ya que en el segundo trimestre facturaron 95 millones de euros, lo que supone un aumento del 349 por ciento en términos interanuales y un 45 por ciento más respecto al primer trimestre. Así que de seguir así podríamos ver cómo Line da alcance a WhatsApp en un futuro no muy lejano. Algo que seguramente beneficiará a los usuarios, ya que el hecho de que haya más competitividad hace que esa lucha se traduzca en ofrecer a los usuarios un mejor servicio y funciones con el fin de llamar su atención.

Fuente: AndroidPIT. Vía MovilZona.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. asfas 16 Oct, 13 13:34

    Lo de que consume más batería es un mito, al igual que las 28 millones de parejas rotas que decían de wassup.

    0
  2. camila 16 Oct, 13 16:37

    Hola buenas tardes,
    le escribo por un problema con el cobro del whatsapp, segun ustedes el coste de mismo es de 0,89centimos de euros y me han cobrado 1,89€,creo que es un fallo y quisiera que se pusiera en conctato conmigo y me lo esplique .o me ingrese el importe de mas que se han cobrado sin mas un saludo,

    0
  3. linemejor 16 Oct, 13 16:46

    Grande Line

    0