Los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra reciben importantes actualizaciones

Escrito por
Sony
1

Dispuestos a mantener sus dos smartphones más potentes a la vanguardia del mercado de la telefonía móvil, en Sony parecen no querer bajar los brazos y siguen mimando a los Xperia Z1 y Xperia Z Ultra. En esta línea de actuación se encuentran la reciente actualización de firmware para ambos dispositivos, con mejoras que van desde la cámara a la pantalla, pasando por la duración de la batería; hasta otras novedades como la actualización de la aplicación Álbum de fotos y vídeos. Si os parece, id poniéndoos cómodos y hablamos de todo ello.

Comenzando por lo más importante, iniciaremos nuestro periplo hablando de la actualización del firmware que la compañía japonesa ha liberado para los Xperia Z1 y Xperia Z Ultra. Aunque desde el punto de vista del sistema operativo el nuevo firmware no trae cambios de verdadero calado, ya que se mantiene Android 4.2 Jelly Bean, es en el apartado de la optimización de diversos aspectos del smartphone donde encontramos las principales novedades y mejoras.

Los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra reciben importantes actualizaciones

Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra: Mejor rendimiento para cámara, pantalla y batería

La actualización vía OTA liberada por Sony y en el caso concreto del Xperia Z1, la firma nipona asegura haber ajustado el algoritmo de la cámara para un mejor desempeño en todo lo relacionado con las acciones que queramos llevar a cabo con su ya famoso sensor de 20,1 megapíxeles. De igual manera también se han pulido varias de las aplicaciones de la cámara incluidas en la ‘Smart Social Camera platform’ de Sony, de forma que funciones como el ‘Burst Mode’ o el ‘AR Effect’, entre otras, funcionarán mejor.

Si nos centramos exclusivamente en el Sony Xperia Z Ultra, la actualización trae consigo una optimización de la sensibilidad táctil de la pantalla. De este modo tanto los movimientos para escribir o dibujar, realizados con el dedo o por medio de un stylus, serán captados con mayor fidelidad por parte del smartphone.

Por último, el nuevo firmware también incluye mejoras compartidas por ambos modelos como, por ejemplo, la nueva calibración de la pantalla para “asegurar que las experiencias visuales sigan siendo brillantes”, la optimización del consumo de energía para prolongar la autonomía de la batería – recordemos que este aspecto era uno de los puntos negros del Sony Xperia Z1, como quedó patente en los test de resistencia realizados – o la simplificación de la conexión ‘Exchange’, que nos proporcionará una mejor y más rápida sincronización del correo electrónico.

Los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra reciben importantes actualizaciones

Nueva aplicación Álbum para los Xperia Z1 y Xperia Z Ultra

A la nueva versión de firmware se ha sumado en las últimas horas otra actualización, relativa en este caso a la aplicación Álbum del dispositivo – es decir, la galería de imágenes, vídeos y todo lo demás, aunque con algunas características especiales -. La nueva versión de la app se encuentra ya disponible en el ‘Update Center’ de Sony con la nomenclatura 5.2.A.0.6 y un peso total de 14,9 megas.

En su interior, encontraremos mejoras en su rendimiento general y en funciones como el PlayMemories Online. Con estos cambios, la firma japonesa está proporcionando un sistema automático de subida de imágenes a la nube, como sucede con Dropbox o Google+, aunque en el caso de Sony el almacenamiento es ilimitado. La parte negativa es que, al contrario de lo que siucede con Dropbox, el sistema de la compañía afincada en Tokio redimensiona las imágenes al subirlas a la Red, de forma que no obtendremos una copia original de la fotografía que hayamos capturado.Los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra reciben importantes actualizacionesFuente: SonyMobile y XperiaBlog Vía: GSMarena y MovilZona


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Usuarioz1 23 Oct, 13 13:54

    Quizás sea una pregunta tonta, pero donde está la aplicación “Movie Maker” en Z1 no está por ningún sitio desde que me lo compré y en otros modelos de más baja gama si… ¿Cómo edito los videos?

    0