WhatsApp podría lanzar una versión para PC muy pronto

Escrito por
Apps
1

No existe un usuario de España que no conozca lo que es WhatsApp. La aplicación de mensajería más conocida del mundo, que hasta el momento había estado limitada siempre a smartphones, pronto podría lanzar una versión para PC, e incluso permitir el uso de la misma en tablets. Sus últimos pasos muestran cuál podría ser el futuro de la aplicación.

Exclusiva para smartphones

Hasta el momento, la aplicación había sido realmente restrictiva con respecto al uso de la misma en los dispositivos. Por ejemplo, solo podía utilizarse en smartphones, no siendo los tablets compatibles con esta aplicación. Por otro lado, no podíamos estar utilizándola en varios smartphones a la vez, sino únicamente en uno. Y si queríamos optar por utilizar la app en otro terminal, entonces teníamos que dejar de utilizarla en ese anterior teléfono. Pero hasta aquí, nada ha cambiado, pues todo sigue siendo igual. Solo podemos instalar la aplicación en teléfonos inteligentes, y no hay versiones para tablets, ni para ordenador.

Podemos cambiar el número de móvil

Sin embargo, recientemente hemos podido saber, gracias a la nueva versión que ha presentado WhatsApp en su página web, y que todavía no está disponible en Google Play, que la aplicación va a permitir cambiar el número de móvil vinculado a nuestra cuenta, de manera que siempre que queramos podamos cambiar la SIM del móvil, y modificar el número, sin que por ello tengamos que sufrir el tedioso proceso que existía antes, según el cual teníamos que desinstalar la aplicación de WhatsApp que tuviéramos instalada, instalarla de nuevo, e iniciar la configuración con el número nuevo. Por otra parte, ahora ya no perdemos los pagos que habíamos realizado, ni los grupos en los que estábamos incluidos. Este paso adelante implica mucho en una aplicación que había estado estancada desde hacía muchísimo tiempo, sin presentar novedades importantes. Sin embargo, no será lo único que vamos a ver próximamente.

WhatsApp Messenger

Una versión en HTML5

Por lo que sabemos, WhatsApp no va a estar únicamente disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry. Parece que WhatsApp Messenger también lanzará una versión para Firefox OS antes de que finalice el año. Eso significa que los desarrolladores, en este momento, están trabajando en una nueva versión HTML5 de la aplicación, pues este sistema operativo utiliza aplicaciones en ese lenguaje. A su vez, esto tendrá consecuencias, pues la compatibilidad del HTML5 no es solo para Firefox OS, sino también para otros sistemas operativos, y prácticamente para todos los dispositivos de nueva generación, lo que incluye los ordenadores. Es fácil deducir que los desarrolladores de la comunidad no tardarán en portar versiones a los ordenadores basadas en la versión HTML5 de Firefox OS.

WhatsApp lanzaría la aplicación

Obviamente, siendo así las cosas, lo más sencillo es pensar que será la propia WhatsApp la que podría lanzar las aplicaciones para ordenadores. De hecho, sería una buena manera de acabar con la imagen de que WhatsApp no se actualiza prácticamente nunca y cuando lo hace es con características muy poco relevantes. Y es que, en parte, esas pequeñas actualizaciones podrían ser, en realidad, culpa de una gran actualización que estarían preparando. Los millones y millones de usuarios de WhatsApp por todo el mundo cambiarían el modo de uso de la aplicación. Ahora ya no estaría vinculada a un número simplemente, sino que tendríamos una cuenta, a la que probablemente daríamos autorización por medio de nuestro móvil. El sistema de cuentas cambiaría, pero además ahora muchos más usuarios podrían utilizar la aplicación por medio del ordenador, lo que a su vez cambiaría el sistema de recepción de mensajes, así como la posibilidad de utilizar la app en varios dispositivos de manera simultánea.

Sin embargo, todo esto todavía depende de una cosa, de si WhatsApp finalmente ha decidido apostar por ampliar las posibilidades de su aplicación. Si no es así, tendremos que seguir esperando a que la compañía decida dar un paso adelante, a que otras alternativas acaben con ella, o a que algunos desarrolladores de la comunidad consigan encontrar la manera de adaptar la aplicación a los ordenadores de una manera estable y permanente.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Samu 23 Oct, 13 21:23

    A ver si es verdad que la gente de Whatsapp se pone las pilas porque con todo el dinero que tienen que haber ganado no es normal que no mimen su aplicacion estrella.
    Una interfaz mas moderna,el tema de crearte una cuenta y no depender del mismo numero de telefono,el uso en pcs….si yo fuera el dueño ya lo habria hecho hace mucho tiempo…son una panda de incompetentes aunque hayan sido ellos los creadores.
    He dicho.

    0