El chipset MediaTek MT6592 de ocho núcleos se enfrenta a los benchmarks

Escrito por
Android
2

Aunque la semana pasada anunciasen su entrada en la partida por los procesadores con arquitectura de 64 bits, el fabricante taiwanés MediaTek no ha dejado de lado en ningún momento su procesador de ocho núcleos. De hecho, a finales del pasado mes de septiembre veíamos por primera vez en escena al MT6592, presentado por MediaTek como el primer octa-core ‘real’ y hoy os traemos el resultado de su paso por los benchmarks de AnTuTU ¿Habrá dado la talla?

Echemos la vista atrás y recordemos por qué el fabricante taiwanés se refiere a su MT6592 como el primer procesador de ocho núcleos ‘real’. En primer lugar porque es su propio producto y si ni ellos mismos nos los venden, quien lo haría ¿no? Por otro lado, hablan del primer chipset octa-core ‘verdadero’ porque sería el primero en el que sus ocho núcleos podrían funcionar de forma simultánea, no como sucede en los Exynos 5 Octa en los que sólo cuatro de sus ocho núcleos funcionan al mismo tiempo. Recordemos también que el MT6592 de MediaTek está basado en los ARM Cortex-A7, así que no esperemos unos rendimientos que rompan las estadísticas ¿O tal vez si? Echémosles un vistazo.

El chipset MediaTek MT6592 de ocho núcleos se enfrenta a los benchmarks

Valoración de los resultados del MediaTek MT6592 en los benchmarks

Como habéis podido comprobar en la anterior captura, el nuevo procesador de MediaTek ha alcanzado los 25.496 puntos funcionando a 1,7 gigahercios junto a una GPU Mali-450 y con una configuración compuesta además por un giga de memoria RAM y pantalla HD 720p.

Es cierto que el resultado del MT6592 se queda lejos de los 36.959 puntos obtenidos por el Xiaomi Mi3 de cuyo récord os hablamos recientemente o de otras cifras como los 36.887 que llegó a marcar el Sony Xperia Z1. Tampoco alcanza los resultados de otros dispositivos como el Samsung Galaxy Note 3 a los que podréis ver en la comparativa que os ofrecemos a continuación, lo que si es cierto es que las cotas alcanzadas por el procesador de MediaTek no tienen mucho que envidiar a las de varios dispositivos equipados con chipsets Qualcomm Snapdragon 800 y se encontrarían prácticamente igualadas a las del HTC One – que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 600 -.

El chipset MediaTek MT6592 de ocho núcleos se enfrenta a los benchmarks

Por otro lado, cabe destacar que MediaTek ha confirmado oficialmente que el MT6592 es capaz de funcionar a una velocidad de reloj máxima de dos gigahercios con lo que, acompañándole de un software convenientemente optimizado, no cabe duda de que sería capaz de superar los 30.000 puntos. A pesar de ello, esta previsión no deja de ser una especulación por nuestra parte, por muy plausible que nos pueda parecer.

Más allá de los resultados en test cabe replantearse algunos detalles como, por ejemplo, si MediaTek se decantó para el MT6592 por los núcleos ARM Cortex-A7 – en vez de otros más potentes como los Cortex-A15 – por aunar un rendimiento más que decente con un menor consumo energético ¿Significa lo visto en estos benchmarks que el procesador de la firma taiwanesa podrá igualar la potencia de la competencia pero con un menor consumo de batería? De ser así, estaríamos hablando de que MediaTek ha conseguido meterle un gran gol a Qualcomm  – ¿seguirán con ganas de burlarse? – y a Samsung. La diferencia entre la posibilidad y la certeza únicamente la determinará el tiempo, así que tengamos paciencia y permanezcamos atentos.

El chipset MediaTek MT6592 de ocho núcleos se enfrenta a los benchmarks

Fuente: ITHome Vía: GSMarena y GSMinsider


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Carlos 17 Oct, 13 20:08

    Lo bueno que tiene Mediatek es optimiza muy bien sus procesadores,quizas no llegue a los benchmarks de Qualcomm pero el rendimiento es mas que suficiente,hay smartsphone que tiran mucho(como el mio,Galaxy S3) con unos benchmarks inferiores,nos estamos dejando llevar por tanta potencia,lo que importa en mi opinion es rendimiento una gran dosis de eficiencia.

    0
  2. Daniel 04 Nov, 13 19:28

    Que groso como podes escribir toda una nota sin decir absolutamente nada… ja.. felicitaciones!

    0