El Galaxy Round no pasará de ser un prototipo de producción limitada

Escrito por
Samsung
0

A pesar de la expectación creada desde antes de su sorprendente confirmación oficial, el Samsung Galaxy Round, primer smartphone de la compañía sucroreana con pantalla curvada, parece que no será más que un prototipo cuya producción será muy limitada incluso en su país natal en el que se pondrá a la venta a lo largo de la presente semana. ¿Decepción o movimiento en falso de Samsung? Esa decisión os la dejamos a vosotros.

Según SamMobile, el objetivo que perseguiría la firma afincada en Seúl con este Galaxy Round no sería otro que poner a prueba las pantallas OLED flexibles, algo que ya hizo en su día con el SCH-W850 y el Galaxy SII HD LTE – SHV-E120S -, cuya producción fue también bastante limitada ya que su fin era probar las pantallas AMOLED y AMOLED HD, respectivamente.

El Galaxy Round no pasará de ser un prototipo de producción limitada

El Galaxy Round tiene todas las papeletas para no salir de Corea del Sur

Teniendo en cuenta la información anterior, parece cada vez más claro que no llegaremos a ver al Samsung Galaxy Round en los estantes de las tiendas españolas y que las pocas unidades del dispositivo que salgan de las cadenas de ensamblaje se quedarán dentro de las fronteras surcoreanas.

Por otro lado, el hecho de que se trate de un prototipo de tirada limitada es otra de las causas que explican el alto precio que se ha llegado a barajar para el smartphone y que rondaría los 1.000 dólares – tal vez la principal razón que haría que se viesen pocos de ellos por las calles españolas en el hipotético caso de que hubiesen llegado a suelo patrio -.

Aún teniendo en cuenta lo innovador de su pantalla OLED curvada, realizada en componentes plásticos en vez del habitual vidrio, la realidad es que desde el punto de vista de especificaciones y prestaciones el Samsung Galaxy Round no ofrece nada que no nos pueda proporcionar ya el Galaxy Note 3. Por lo tanto – y que me perdonen los fans acérrimos de la compañía surcoreana – tampoco nos estaremos perdiendo mucho si se confirma que no llegará  a producirse y comercializarse en masa.

Para aquellos que no estén al día de las características del Galaxy Round, les recordamos que cuenta con una pantalla curvada de 5,9 pulgadas y resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2,3 gigahercios, tres gigas de memoria RAM, 32 gigas de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de tarjetas MicroSD, cámara trasera de 13 megapíxeles y batería de 2.800 miliamperios/hora.

El Galaxy Round no pasará de ser un prototipo de producción limitada

Fuente: SamMobile