La versión 4.4 de Google Play tendrá cambios en la interfaz de usuario

Escrito por
Google
0

Estamos teniendo una semana repleta de agotadores rumores en torno al Nexus 5, Android 4.4 Kit Kat, las especulaciones con posibles fechas para su presentación oficial, las razones del fiasco de la fallida presentación el pasado día 15 y un largo etcétera. Así que dejemos por el momento a un lado las quinielas sobre eventos y lanzamientos y centrémonos en otros asuntos como los cambios que nos llegarán en la próxima versión del sistema operativo móvil de Google. Uno de ellos, del que se acaban de filtrar las primeras imágenes, será el aspecto de la nueva versión de Google Play – la 4.4 – que podría llegar con el lanzamiento del nuevo Android.

La actualización de la tienda online de los de Mountain View coincide en número de versión con el sistema operativo pero, que quede claro, estamos hablando de la aplicación y no de Android 4.4 Kit Kat aunque, como ya os hemos avanzado, esta nueva entrega de Google Play muy probablemente llegue de la mano de la versión chocolatina de Andy.

La versión 4.4 de Google Play tendrá cambios en la interfaz de usuario

Nuevo estilo de navegación deslizable para Google Play 4.4

El cambio principal de la futura actualización de Google Play nos lo encontraremos en la implementación del estilo ‘hamburger’ de navegación deslizable. De este modo y al contrario que en la versión actual de la tienda online del gigante estadounidense, las diferentes secciones estarán separadas y no hacinadas en un único menú – como podremos ver en la siguiente captura, en la que la primera imagen empezando por la derecha nos muestra el aspecto de Google Play 4.3.11 -.

Con el cambio el nuevo sistema de navegación nos presentaría algunas fichas diferenciadas como, por ejemplo, la ‘Home’ o página principal de Google Play, ‘Mis aplicaciones’, ‘Mis Películas’, etc. dependiendo de la sección en la que nos encontremos; los favoritos, aplicaciones, etcétera.

Por otro lado el menú mostrado al pulsar los tres puntos verticales que podemos ver en la esquina superior derecha de la pantalla, quedará reducido únicamente a ‘Configuración’ y ‘Ayuda’, convirtiéndose en una presentación mucho más clara, intuitiva y cómoda para el usuario.

La versión 4.4 de Google Play tendrá cambios en la interfaz de usuario

Por el momento, no os podemos ofrecer el archivo –apk de esta nueva versión de Google Play ya que las imágenes que os hemos ofrecido son capturas de pantalla filtradas por los compañeros de AndroidPolice. De hecho parece que los desarrolladores de Mountain View están aún trabajando en ella, así que no sería extraño que en la versión final que llegaría con Android 4.4 Kit Kat pudiéramos encontrarnos con más novedades.

Rumores sobre cambios aún más profundos en Google Play

No podíamos cerrar el artículo sin la habitual entrega de rumores y especulaciones. En este caso, algunas fuentes afirman que Google podría estar trabajando en un rediseño de su tienda online aún más profundo del que os hemos presentado, de forma que toda la interfaz de usuario pasaría a presentar el sistema de tarjetas tan habitual en otros servicios de los de Mountain View. Aunque no deja de ser un rumor más, la verdad es que resulta bastante plausible teniendo en cuenta los cambios introducidos recientemente por Google en varias de sus aplicaciones.

Con todo y con eso, tendremos que esperar al lanzamiento de Android 4.4 Kit Kat para poder ver los cambios definitivos en Google Play. Y por cierto, para aquellos que puedan estar preocupados, aunque la nueva tienda online llegará con la nueva versión de Android, será compatible desde la versión 2.1 Froyo en adelante.

Fuente: AndroidPolice Vía: AndroidAuthority