Sony podría añadir carga inalámbrica a la gama Xperia en 2014

Escrito por
Sony
1

El mundo de la tecnología está en continuo crecimiento y evolución, y si se quiere mantener un buen puesto e incluso subir de posición hay que innovar y no quedarse atrás. Y precisamente eso es lo que está haciendo Sony. La compañía japonesa está trabajando en la carga inalámbrica, la cual aún no está asentada en el mundo de los dispositivos móviles, pero eso no quiere decir que no se convierta en una característica común en un futuro no muy lejano.

Desde la página web Nikkei informan que Sony estaría trabajando en la carga inalámbrica, la cual incluirían en los dispositivos de la gama Xperia que lancen a partir del segundo semestre del año 2014, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para que pudiéramos verlo. Al parece, la compañía japonesa estaría desarrollando una nueva tecnología que reduciría enormemente el tiempo de carga inalámbrica necesario para llenar la batería de un smartphone o tablet.

Carga inalámbrica Sony.

Esta tecnología estaría siendo evolucionada por Sony para conseguir que utilice una potencia de 10 a 15 vatios, lo que se traduce en el doble de la energía proporcionada por los cargadores actuales, lo que reduciría el tiempo de carga a la mitad. Además, según comentan en Nikkei, la nueva tecnología en la que trabaja Sony para mejorar la carga inalámbrica sería compatible con el estándar internacional Qi actual, aunque el flujo de carga hace pensar que sólo se podrían cargar los terminales Sony Xperia con esos cargadores inalámbricos, a no ser que el resto de la industria adopte esos flujos de carga.

La gama Xperia podría contar con carga inalámbrica en menos de un año

Sony sigue realizando una lenta pero continua evolución de su gama Xperia. El pasado año nos sorprendieron con el Sony Xperia Z, un smartphone muy potente que dio mucho que hablar. Además, se cree que la próxima evolución podría comenzar a llegar con el Sony Xperia Z2, el cual se presentará dentro de unos meses y hay quien piensa que podría ser compatible de manera nativa con este tipo de carga de cara al futuro.

En lo que a la carga inalámbrica se refiere, no se ha implantado del todo en el mercado, pero según los últimos rumores parece ser que Sony lo tiene claro y todos los Sony Xperia nuevos que lancen a partir de la segunda mitad del 2014 contarán con esta tecnología. ¿Qué os parece que los fabricantes comiencen a utilizar esta tecnología en sus futuros terminales?

Los Xperia podrían tener carga inalámbrica en 2014.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jonatan 18 Oct, 13 15:24

    Muy buen sabor de boca, Sony necesita tener elementos en que sobresalir más allá de sus precios o que los terminales no tengan batería removible. Me parece que es un acierto y un interesante paso para que la marca empiece a tener firma propia más allá del diseño. Les faltaría incursionar con móviles con Firefox OS y Sailfish OS. Ojala y no esperen demasiado para hacerlo.

    0