¿Batirá el Nexus 5 por 349 euros a todos los rivales del mercado?

Escrito por
Google
5

El mercado de los smartphones siempre está recibiendo nuevos lanzamientos. Sin embargo, desde que el año pasado Google consiguiera revolucionar el mercado con un precio imprevisible, el lanzamiento del Nexus 5 se ha convertido en algo muy esperado este año 2013. ¿Conseguirá superar todos los rivales del mercado?

La clave: el precio

Como es obvio, si por algo destaca especialmente el Nexus 5, es por tener un precio que ningún otro smartphone tiene. El año pasado los smartphones de más alto nivel prácticamente no superaban los 600 euros. Este año ya están alcanzando los 700 euros, como es el caso del Sony Xperia Z1 o el Samsung Galaxy Note 3, cuyos precios se acercan a esa cifra. El precio del Nexus 5 también ha aumentado ligeramente. Costaría 349 dólares, que si tenemos en cuenta que nunca se convierte el precio a euros, sino que solamente se tiene en cuenta la cifra, entonces podemos determinar muy fácilmente que el precio final será de 349 euros cuando llegue a España. Aun así, estamos hablando de que su precio sería la mitad de lo que están costando actualmente en su lanzamientos los smartphones ya citados. Por otro lado, tampoco es que el precio haya subido mucho. Ese es el precio para la versión de 16 GB. Recordemos que el más barato el año pasado fue el Nexus 4 con memoria de 8 GB, que costaba 299 euros. La versión con memoria de 16 GB costaba 349 euros, exactamente lo mismo que costaría la nueva versión del Nexus 5 con esa misma memoria. Con este precio, podría convertirse en un superventas sin duda alguna.

Nexus 5

Lo principal: las especificaciones

No obstante, el éxito del Nexus 5 no depende únicamente de tener un precio económico, sino de ser capaz de aunar unas grandes características a pesar de ser tan barato. Y es que, lo que se espera es que cuente con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Este procesador es el mejor que hay en el mercado, y sin duda alguna ofrecerá un rendimiento de algo nivel, sin problemas para ejecutar hasta los videojuegos de mayor calidad. La memoria RAM será de 2 GB, que aunque no llega a ser como la memoria RAM de 3 GB con la que cuenta únicamente el Samsung Galaxy Note 3, podemos estar seguros de que seguirá siendo un smartphone con un funcionamiento fluido, y que no tendrá problemas para trabajar en multitarea. La pantalla será de 4,95 pulgadas, y será Full HD, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Así, es una pantalla de altísima calidad que se encuentra en la gama más alta.

Un obstáculo: la cámara

Sin embargo, a pesar de que todas esas especificaciones sí son de alto nivel, por lo que sabemos hasta ahora la cámara sería de 8 megapíxeles. Si tenemos en cuenta que lo normal hoy en día son los 12 ó 13 megapíxeles en los gama alta, y que incluso el Sony Xperia Z1 tiene una cámara de 20,7 megapíxeles, pues entonces es fácil determinar que una cámara de 8 megapíxeles parece no estar al nivel de los demás. Aun así, la calidad de las fotografías podría ser mayor incluso que la del resto de smartphones de gama alta si cuenta con un software de gran calidad, pues los megapíxeles no son lo más determinante, sobre todo cuando todavía hay muchísimo camino por delante en el mundo de las cámaras de fotos móviles. Sin ir más lejos, el iPhone 5s lleva una cámara de 8 megapíxeles, e incluso National Geographic hizo un reportaje con fotografías tomadas con este móvil.

Nexus 5 Blanco

Un objetivo: la distribución

Por último, el éxito del Nexus 5 depende en gran manera de la distribución que hagan del mismo. Por un lado, no puede ser exclusivo para Estados Unidos, como ha ocurrido con el Motorola Moto X que no ha pasado de las fronteras de América. Aquí habría que hacer hincapié también en que el smartphone llegue pronto a las tierras europeas, y no tarde muchos meses en ser presentado en la tienda española Google Play. Sea como sea, todavía hay algo más importante, y es que no tengan los problemas de disponibilidad que sufrieron el año pasado con el Nexus 4. Se agotó en prácticamente minutos. Conseguir uno tuvo que llevar muchos meses, y el smartphone perdió el tirón que tenía cuando se anunció. Sus cifras de ventas podrían ser de récord, pero para ello tienen que tener unidades para vender. Se excusaron el año pasado afirmando que no podían prever esa cantidad de terminales vendidos. Este año sí que no hay excusa. ¿Será el Nexus 5 capaz de batir a todos los rivales del mercado?


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Cesar Estrada 19 Oct, 13 6:31

    en ese color luciria fantastico xD me enamore de ese render xD

    0
    1. melon 19 Oct, 13 16:36

      yo tambien

      0
    2. anonimo 20 Oct, 13 11:46

      parece de chocolate blanco xD
      aun no me decido entre el blanco o el negro

      0
  2. Chechu 19 Oct, 13 17:39

    Hola a todos,
    Podeis ver mas informacion sobre el Nexus en esta nueva web:
    http://www.nexus5.com.es
    Saludos.

    0
  3. blayhem 20 Oct, 13 13:04

    Los MPx de la cámara son un engañabobos. Se vende una imagen de móviles con más y más MPx, cuando sabemos que lo importante es la óptica. Tomando prestado un trozo de un artículo de Androidbásico (http://androidbasico.blogspot.com.es/2013/10/xiaomi-mi3-o-nexus-5.html), cito:

    “Del Nexus 5 por ahora sabemos que tendrá una cámara de 8 megapíxeles, pero ojo, que esta parece ser que es de gran calidad. Tendrá estabilización óptica de imagen: MEMS. ¿que es MEMS? MEMS es una nueva tecnología microeléctrica basada en bobinas que mediante inducción magnética permite mover una serie de resortes acoplados a la lente de la cámara consiguiendo aumentar y disminuir la distancia focal a una velocidad muy alta. O lo que es lo mismo, que enfocará muchísimo mejor.”

    0