El Samsung Galaxy S5 podría contar con lector ocular

Escrito por
Samsung
2

La compañía surcoreana ya se encuentra trabajando en el desarrollo de su futuro buque insignia, el Samsung Galaxy S5. Los rumores acerca de este smartphone ya han comenzado a circular desde hace unas semanas atrás y nos empezamos a hacer una ligera idea de lo que Samsung nos podría estar preparando para dentro de unos meses. Si bien es cierto que los últimos rumores hablaban sobre la posibilidad de que el modelo base del Samsung Galaxy S5 fuera resistente al agua y al polvo, ahora nos llega un nuevo rumor que habla de un sensor de movimiento ocular y de exploración.

Hace ya un tiempo que hemos visto como los fabricantes se preocupan por añadir más seguridad a los smartphones, añadiendo por ejemplo, la posibilidad de desbloquear el terminal por reconocimiento facial, por ejemplo, aunque este método todavía tiene que perfeccionarse. También últimamente estamos viendo cómo algunos fabricantes como Apple o HTC han incluido en sus nuevos terminales un lector de huellas dactilares para otorgarles una mayor seguridad, como es el caso del iPhone 5S y el HTC One Max.

Samsung Galaxy S5 con lector ocular.

Pero parece ser que la compañía surcoreana va a ir un paso más allá e incorporará un lector ocular que permitirá a los usuarios desbloquear el smartphone con sus ojos. Según comentan desde la web de GSMarena, Samsung ya estaría inmersa en el desarrollo del bit de alta seguridad de esta tecnología, aunque por el momento se desconocen los datos de cómo lo quieren llevar a cabo todo esto.

El Samsung Galaxy S5 daría un gran salto en el tema de la seguridad

En el caso de que este rumor sobre el lector ocular fuera cierto, el Samsung Galaxy S5 tendría una característica que incrementaría notablemente la seguridad del dispositivo y superaría incluso a la otorgada por los lectores de huellas dactilares, y es que se trata de uno de los métodos más seguros del mundo. Así que no nos cabe duda de que, de ser cierto, el futuro buque insignia de Samsung se convertiría en un smartphone que daría un gran cambio en lo que a seguridad inteligente se refiere.

Por otro lado, y dejando de lado el tema de la seguridad, hay que recordar que rumores anteriores apuntan a que el Samsung Galaxy S5, que se presentaría en el primer trimestre de 2014 (concretamente en enero), podría contar con un nuevo y potente procesador Exynos 6 de 14 nanómetros y 64 bits que contaría con ocho núcleos  y además sería un dispositivo resistente al agua y al polvo, como hemos mencionado anteriormente.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Bourne18 18 Oct, 13 12:13

    Más seguro que la típica contraseña? Luego dicen que los hacen de plástico para no aumentar su coste con complementos “innecesarios”

    0
  2. anPeme 18 Oct, 13 15:25

    Muy interesante, ojala lo hicieran.

    0